La lectura es mi norte - 1º festival 2017

Actividad 1

Conversatorio: Contando con palabras y colores a partir de la obra Peku vino en una caja de Christian Vargas y Rubén Silva.

En esta actividad se abordará la importancia de la relación entre el texto literario y la ilustración en una obra de literatura infantil, pues ambos códigos poseen sus características propias que se funden en el diálogo e interacción en una obra vista como un todo. Tanto el autor como el ilustrador nos hablarán sobre sus propios procesos de creación y las implicancias o el impacto que podrían suscitar en el lector.
Fecha: martes 18 de julio de 2017
Hora: 7:00 pm
Lugar: Universidad de Ciencias y Humanidades
Auspicia: Ediciones NORMA

SOBRE PEKU VINO EN UNA CAJA
Peku llegó como un regalo inesperado y se convirtió en mi mejor amigo. Le gustaba correr y jugar con su pelota. Creció tanto – ¡demasiado! – que los demás perros no querían jugar con él. Pero yo le prometí que seguiría a su lado y nunca más nos separamos.

SOBRE EL AUTOR
Rubén Silva nació en el Callao, un puerto del Perú. En el colegio nunca fue muy buen alumno, por eso, nunca imaginó que volvería a la escuela como profesor. Ha sido taxista, mesero, asistente de cocina, asistente de laboratorio, cuentacuentos, susurrador, periodista, conferencista, traductor de poesía, poeta de domingos, pero lo que más le gusta es hacer libros, ya sea escribiéndolos como ahora o ayudando a otros a publicar sus libros como editor

SOBRE EL ILUSTRADOR
Christian Vargas (Lima, 1973) Me gusta levantarme tarde y empezar con un cafecito caliente en la mañana. Dibujo, pinto, diseño, toco la batería; cuento historias con dibujos, peri todo siempre con música de fondo, bajita, muy bajita para no despertarme.

Actividad 2

Conversatorio: La configuración de la adolescencia en los libros Este amor no es para cobardes de Martín Roldán y Chaska de Maritza Villavicencio

En esta actividad se abordarán el cómo se constituye y manifiesta la adolescencia en contextos difíciles por las circunstancias políticas, culturales y sociales.
FECHA: martes 18 de julio de 2017
HORA: 7:00 pm
LUGAR: Universidad de Ciencias y Humanidades
AUSPICIA: Ediciones NORMA

SOBRE ESTE AMOR NO ES PARA COBARDES
Siete relatos de juventud, pasión y búsqueda. En el escenario de estos cuentos, entre una clase política venida a menos, con una crisis económica aún latente, con los supuestos revolucionarios que por años pregonaban una aurora de justicia e igualdad, y solamente se dedicaron al terror, la juventud post guerra interna encontró en los estadios y en las barras de los equipos de fútbol, esa
identidad que un país destruido les había negado. El equipo de fútbol pasó a ser la religión en la cual creer y la barra, la patria por la cual lucha.
Este amor no es para cobardes se acerca a este mundo, que se nos hace tan cercano, pero que desconocemos en sus causas. Sus consecuencias solo se ven de un modo deformado por el amarillismo de los medios de comunicación.
Con un estilo descarnado y sin concesiones, estos relatos dan cuenta, por vez primera en la literatura peruana, de la dinámica como organización de las barras bravas, y nos muestran que sus motivaciones y maneras de pensar son tan similares a como es el Perú, desde sus inicios como República hasta lo que va del primer decenio del siglo XXI.

07/18/2017
Hora:
19:00 hs.
Dirigido a:
Público en general
Organizado por:
Red de Lectura Lima Norte
Tags:
Lugar:
Universidad de Ciencias y Humanidades

Plain text

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
L M M J V S D