03 de agosto del 2017

Vuelve la danza, vuelve Feduch

IV Festival de Danzas Universitarias se realizará el viernes 15 y sábado 16 de setiembre a las 6 pm. El ingreso es libre.

El Centro Cultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades anunció que el IV Festival de Danzas Universitarias (Feduch), se realizará el viernes 15 y sábado 16 de setiembre, en la explanada del campus de la UCH. Participarán elencos de danzas de diversas universidades y escuelas de folklore  del Perú, así como compañías invitadas que mostrarán presentaciones llenas de energía, fuerza y destreza.

Arte, danza, tradición, color y música envuelve los escenarios del festival con la participación de los elencos universitarios e invitados, quienes prometen sorprender a los asistentes con propuestas estéticas de diversos ritmos y géneros donde los gestos simbólicos, la presencia escénica y el lenguaje del cuerpo lograrán conectarse con el público a través de sentimientos, emociones y significados.

El festival busca valorar a la danza como una actividad artístico–cultural que contribuye a la formación integral y desarrollo de las personas, además, de generar un espacio de intercambio e integración entre los participantes.

El Feduch encierra una idea y un compromiso que trasciende las barreras de los escenarios como parte de la democratización de la cultura haciéndola accesible para todos, porque reivindica la importancia que tiene la danza en la sociedad en su dimensión sociocultural de pluralidad y diversidad artística.