Vampiros Como Nosotros

07/21/2017

Este nuevo ciclo denominado “Vampiros Como Nosotros”, se expondrá en el Centro Cultural UCH ubicado en Breña (Av. Bolivia 537), todos los martes de agosto a las 19:15 horas.

Las proyecciones buscan reflejar el deseo del ser humano por jugar a ser dioses y obtener la vida eterna. “Queremos convertirnos en seres especiales, inmortales, poderosos, aquellos que están por encima de los que están por encima del mundo. Pero, llega un día en que los verdaderos iluminados de entre las sombras, aparecen para sentir ese efímero, pero intenso momento al que llamamos vida”, señaló Herbert Bazán, director del Cine Club UCH.

Asimismo, comentó que “ese todo o nada, o esa manera de no saber en qué momento nuestro sistema se detiene, es lo que nos hace únicos y auténticos. Quizá, el único momento en que logramos la verdadera igualdad, estamos tan llenos de vida, como llenos de esa sangre que tanto los atrae y sirve de cordón umbilical entre lo real y lo fantasioso”.

Las presentaciones iniciarán el martes 01 de agosto con Drácula, de Karina Cáceres (Perú, 2013) y Déjame entrar, de  Thomas Alfredson (Suecia, 2008).

Seguidamente, el martes 08 de agosto, apreciaremos The addiction, de Abel Ferrara (EE.UU., 1995).

Luego, el martes 15 de agosto, proyectaremos Nosferato no Brasil, de Iván Cardoso (Brasil, 1970) y Nosferatu: Phantom der Nacht, de Werner Herzog (Alemania, 1979).

Más tarde, el martes 22 de agosto, Nadja, de Michael Almereyda (EE.UU., 1994).

Finalmente, el martes 29 de agosto, cerramos el ciclo de cine con Thirst, de Chan-wook Park (Corea del Sur, 2009).

Agradecemos al público que ha convertido a las funciones del Cine Club UCH, en su hábito cultural de los martes, lo cual ha permitido que nos reconozcan como una propuesta alternativa al cine comercial.

Cine Club UCH presenta el nuevo ciclo de películas inspiradas en la búsqueda de la vida eterna a través de la sangre