UCH y la Municipalidad Metropolitana de Lima se unen para promover la inclusión y el desarrollo sostenible en la educación

11/17/2015

En el marco de los objetivos trazados por la UNESCO para el 2015, La Municipalidad Metropolitana de Lima y sus aliados estratégicos, entre ellos la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) se unen para promover la educación; ampliando el acceso, garantizando la igualdad, la inclusión y desarrollo sostenible en la educación.

Por ello la Municipalidad Metropolitana de Lima junto con sus aliados educativos organizan la IV edición del Programa Becas a la Excelencia.

El Programa Becas a la Excelencia está dirigido a los jóvenes más talentosos de Lima Metropolitana y en su IV edición el programa contará con Becas Internacionales que permitirán ampliar los horizontes académicos de los mejores estudiantes de colegios y universidades de la ciudad de Lima, brindándoles, la oportunidad de seguir sus estudios en el extranjero con pregrados, posgrados, carreras técnicas o técnico-productivas mediante becas académicas.

El programa Becas a la Excelencia contará con una plataforma virtual interactiva que ofrecerá toda la información para elegir y postular a las Becas Nacionales e Internacionales de manera virtual, eliminando las brechas y los procesos administrativos que terminan desanimando a los estudiantes, ingresando a la web: www.munlima.gob.pe/becasalaexcelencia

La aplicación será online, solo deberán llenar los formularios digitales en la plataforma de la Municipalidad de Lima y subir sus documentos escaneados. La comisión evaluadora se encargará de validar la documentación digital proporcionada por los postulantes y elegir a los próximos becarios del programa. Los resultados serán publicados en el portal del programa, en la aplicación móvil y se compartirán por las redes sociales.

Además la Municipalidad de Lima Metropolitana, con el objetivo de promover espacios de oportunidades para que los jóvenes puedan descubrir sus verdaderas vocaciones, organiza el EXPO-EDUCA 2015, evento que busca reunir en un solo escenario toda la oferta académica y de becas de las principales instituciones de educación profesional, técnica, además de las instituciones castrenses a disposición de los estudiantes y público en general, donde estará presente la UCH.

Este Jueves 19 y viernes 20 de noviembre a partir de las 10:00 a.m.  hasta las 6:00 p.m. en la Plaza San Martín.

El Programa Becas a la Excelencia otorgará becas internacionales para los jóvenes.