UCH presentó solicitud de licenciamiento institucional ante la Sunedu

05/14/2016

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) cumplió satisfactoriamente con la presentación del expediente que sustenta la solicitud de licenciamiento institucional ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Fueron aproximadamente 3 mil páginas, organizadas en 19 carpetas, que dan cuenta de los 55 indicadores para acreditar las condiciones básicas de calidad (CBC) como es la formación y la docencia, la investigación, la infraestructura y el equipamiento, entre otros.

Tras la presentación del expediente, se inicia un plazo de 45 días hábiles, donde la Sunedu hará la revisión documental y, de ser aprobada, se iniciará la etapa, de 45 días también, de verificación presencial de las CBC. Con el informe aprobatorio se ingresará a la etapa final, de 30 días hábiles, para la emisión de la resolución que aprueba la licencia.

La Sunedu distribuyó a las 130 universidades que cuentan con autorización en ocho grupos y a la UCH le tocó integrar el segundo.

Presentación de expediente fue realizada satisfactoriamente y dentro del tiempo previsto por la Sunedu