09 de noviembre del 2018

UCH presente en la feria “Perú con Ciencia”

Formamos parte de las instituciones más importantes del país en el ámbito de la investigación.

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, la Feria Científica del Perú organizada por Concytec, abre sus puertas al público presentando más de 30 instituciones y empresas que buscan difundir los trabajos de investigación e innovación científica que se vienen desarrollando en nuestro país.

Nuestra casa de estudios ha sido invitada a esta feria denominada “Perú con Ciencia” para presentar algunos proyectos realizados en nuestro centro de investigación INTI-Lab. Entre ellos descatan: la impresora 3D construida en material reciclable, la plataforma integral web de identificación de riesgo de neumonía usando smartphones, el pronosticador de sismos a través de la ionósfera, entre otros.

Más atractivos

La feria presentará una exposición museográfica con la selección de trece proyectos de alta investigación e impacto socioeconómico que han sido financiados por el Estado peruano a través del Concytec. En este módulo se mostrará a los visitantes cómo se resuelven los diferentes desafíos que enfrenta nuestro país desde la ciencia, la tecnología y la innovación tecnológica (CTI).

Asimismo, se desarrolla la Feria escolar Eureka que reúne a estudiantes de las 26 regiones del país, para que muestren sus diversos proyectos de investigación. Ellos han sido previamente seleccionados en sus respectivas regiones y llegan a Lima con la expectativa de ganar este concurso nacional que les permitirá representar al Perú en ferias de México, Brasil y Estados Unidos.

De igual forma, “Perú con Ciencia” tiene como novedad una zona CTI internacional, donde participan delegaciones de Canadá, Estados Unidos, Polonia y Tailandia. La feria se desarrollará hasta el domingo 11 de noviembre en el Centro Comercial Plaza Lima Sur de Chorrillos. Podrás ingresar y realizar diversas actividades en la feria de forma gratuita.

NUESTRO INVESTIGADOR FUE JURADO DE EUREKA 2018

El  Dr. Martín Soto, investigador del centro de investigación E-Health de la UCH, participó como jurado calificador del área de Ciencias Básicas en la XXVIII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología - EUREKA 2018, en el marco del evento de Perú con Ciencia.