UCH presenta libro “Neurología Fílmica”

11/04/2016

El libro “Neurología Fílmica: El descubrimiento del cine a lo largo de la vida” es un trabajo escrito por el investigador de educación y neurociencias Hans Contreras Pulache, será presentado el miércoles 9 de noviembre a las 7 de la noche en el Auditorio del Centro Cultural UCH de la Avenida Bolivia 537, Breña. El ingreso es libre.

Este trabajo, que es publicado por el Fondo Editorial de la UCH, muestra una aproximación desde el punto de vista social, cultural y neurológico, a la manera en la que vemos y asimilamos diferentes películas a lo largo de nuestras vidas. El objetivo es responder la pregunta “¿qué pasa en nuestro cerebro cuando miramos un filme?”.

Por ejemplo, “Neurología fílmica” describe las actividades que un estudioso en las neurociencias puede realizar para llevar a cabo un análisis fílmico. Recoge también la neurocinemática, disciplina reciente que emplea imágenes de resonancia magnética para descifrar lo que ocurre en el encéfalo de un espectador.

Finalmente, el autor busca realizar aportes a la neurología fílmica, sosteniendo como hipótesis que el film en sí mismo es la imagen en movimiento sostenida por una trama narrativa, y que difiere en el espectador el sostén de esa trama como obra artística o como oportunidad para proyectarse a sí mismo en la película.

La presentación de “Neurología Fílmica: El descubrimiento del cine a lo largo de la vida” estará a cargo del mismo autor Hans Contreras Pulache en el Auditorio del Centro Cultural UCH de la Avenida Bolivia 537, Breña. El ingreso es libre.

Evento se realizará el miércoles 9 de noviembre a las 7:00 p.m. en sede de Breña
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras