UCH obtuvo el licenciamiento institucional por parte de la Sunedu

11/21/2017

· Ahora la UCH ofrecerá dos nuevas Carreras Profesionales: Educación Inicial y Administración.

· Universidad invirtió cerca de millón y medio de soles para reforzar sus recursos de aprendizaje, investigación e implementación de talleres y laboratorios.

¡Orgullo UCH! A través de la resolución N° 071-2017, publicada el 21 de noviembre de 2017 en el diario oficial El Peruano, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el licenciamiento institucional a la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) por 6 años, tras culminar con éxito este procedimiento de carácter obligatorio para todas las casas de estudios superiores del país.

La Sunedu corroboró que la UCH ofrece un servicio educativo que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria, compromiso que beneficia a sus más de 2 mil estudiantes y que le permitirá seguir brindando los programas de Contabilidad, Enfermería, Educación Primaria e Interculturalidad, Ingeniería de Sistemas e Informática e Ingeniería Electrónica. Asimismo, podrá convocar exámenes de admisión para dos programas nuevos: Educación Inicial y Administración.

“La UCH ha trabajado esforzadamente para alcanzar el licenciamiento. En junio del 2017 presentó ante la Sunedu un Plan de Adecuación (PDA) para cumplir con las condiciones básicas de calidad, y cumplió el cronograma y las acciones planteadas. Es un ejemplo de que el licenciamiento no solo evalúa a las universidades sino que les permite ponerse al día en la calidad, mejorando el sistema universitario peruano”, sostuvo Lorena Masías, titular de la Sunedu.

La superintendente de la Sunedu destacó que a través del PDA la universidad designó personal para subsanar las observaciones hechas durante la evaluación y destinó una inversión cercana al millón y medio de soles para reforzar sus recursos para el aprendizaje, investigación e implementar sus talleres y laboratorios. Los resultados también permitieron sustentar la creación de dos nuevos programas y establecer mecanismos para fortalecer su política de investigación y captación de docentes investigadores.

En aras de continuar su camino hacia la calidad, la Sunedu solicitó que la universidad presente un plan de fomento de la carrera docente, desarrollando, fortaleciendo y ejecutando procesos que contribuyan al incremento de sus docentes ordinarios en la categoría que corresponda.

La Sunedu saludó mediante su página web a la Universidad de Ciencias y Humanidades por obtener el licenciamiento e invocó a las universidades a comprometerse con el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad, con el objetivo de promoverlas en el sistema educativo superior universitario de nuestro país.

CIFRAS DE LA UCH

·         La universidad está próxima a cumplir 12 años de vida institucional.

·         Actualmente posee un 30.48 % docentes a tiempo completo.

·         Tiene un local con 21 laboratorios, 7 talleres y 113 aulas.

·         Cuenta con 27 líneas de investigación para sus siete programas de estudios.

ASPECTOS INSTITUCIONALES CONSIDERADOS POR LA SUNEDU

·        La Universidad de Ciencias y Humanidades es parte de una asociación educativa con experiencia en la promoción de proyectos en el sector de educación básica y de academias preuniversitarias en Lima. Con la finalidad de cumplir con las condiciones básicas de calidad, la UCH realizó una inversión cercana al millón y medio de soles para reforzar sus recursos para el aprendizaje e investigación, adquiriendo para tal fin, bases de datos especializadas, material bibliográfico, e implementando y equipando sus respectivos talleres y laboratorios.

·        De otro lado, la política establecida por la universidad para la incorporación de docentes investigadores, le ha permitido ganar cinco proyectos de fondos concursables en alianza con otros centros de investigación y universidades, en los que además los estudiantes tesistas pueden participar como asistentes de investigación.

·        En la actualidad, la UCH cuenta con 41 convenios interinstitucionales para el desarrollo de las prácticas preprofesionales de sus estudiantes, principalmente de las carreras de Educación y Administración y planea establecer más convenios en un futuro cercano para el beneficio de sus futuros estudiantes.

Revise aquí la ficha técnica elaborada por Sunedu

Conoce aquí la resolución que otorga la licencia institucional a la UCH

Somos la primera universidad fundada en Lima Norte que ha obtenido el licenciamiento, y la única a nivel nacional que ha cumplido con el Plan de Adecuación en su totalidad.