UCH firma convenio con Telefónica para capacitar a docentes y alumnos en educación digital

06/14/2017

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) firmó el pasado martes 13 de junio un convenio con Telefónica, con el objetivo de que los docentes y alumnos puedan acceder a la primera comunidad educativa de ámbito hispano (ScolarTIC). Este convenio fue gestionado por la facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras.

En este espacio de aprendizaje, innovación y calidad educativa, se ofrecen cursos online gratis y recursos que los docentes pueden usar en el aula, como charlas, ponencias y talleres. La finalidad es propiciar la enseñanza gratuita y de calidad de las competencias STEM (Ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Con la firma de este convenio, los profesores y futuros docentes tendrán oportunidades -a través de la educación digital- de vincularse a la realidad de nuestro país, garantizando una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos a lo largo de la vida.

Dicho acuerdo fue firmado por parte de la UCH, por el gerente general Carlos Campomanes Bravo; en dicha ceremonia también estuvieron presentes el director de la Escuela de Contabilidad con mención en Finanzas, José Reyes Ugaz; y la coordinadora del departamento académico, Karina Vega.

El CEO Luciano Velazco firmó el convenio por parte de Telefónica; además, participó el gerente comercial Hugo Álvarez, la jefa de marketing, Giulianna Flores, y la coordinadora de ScolarTIC, Ena Ciqueiros.