UCH firma convenio con Hospital Sergio E. Bernales

03/20/2018

Con el compromiso de que los estudiantes UCH continúen realizando sus prácticas preprofesionales en el Hospital Sergio E. Bernales de Comas, la universidad ha renovado el convenio interinstitucional con el mencionado nosocomio.

Esta renovación permitirá que los estudiantes de la carrera profesional de Enfermería realicen sus prácticas preprofesionales desde el tercer al octavo ciclo y su internamiento en el 9no y 10mo ciclo.

Plasmaron la firma en el convenio, el Dr. Julio Silva Ramos, director general del Hospital Sergio E. Bernales, y  el Dr. Pedro Mascaro Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCH. Estuvieron presentes además, el director de la escuela profesional de Enfermería, Lic. César Suarez, y la responsable del departamento de prácticas profesionales, Lic. Nora Bueno; entre otras autoridades.

“Los estudiantes de Enfermería de la UCH podrán desenvolverse en los ambientes clínicos de este hospital (área de medicina, cirugía, ginecología, emergencia, sala de operaciones, neonatología, pediatría, entre otros)”, expresó en decano Mascaro Sánchez.

Mientras que el director del hospital, Dr. Julio Silva Ramos, agradeció a la UCH por pensar en este nosocomio para que los estudiantes realicen sus prácticas. “La instrucción que les daremos en el hospital y la atención directa que tendrán con el paciente, serán fundamentales para desenvolverse en su vida profesional”.

Silva Ramos recalcó la educación de calidad que ofrece la UCH a sus estudiantes. “La buena formación de los alumnos beneficiará sin duda a la comunidad de Lima Norte (más de 3 millones y medio de personas) pues se necesitan a los mejores profesionales en el rubro y esta universidad los tiene”.

El Hospital Sergio E. Bernales de Comas recibirá a estudiantes de Enfermería para que realicen sus prácticas preprofesionales en el ámbito hospitalario.