UCH firma convenio con el Ministerio de la Salud

07/06/2018

La Universidad de Ciencias y Humanidades ha firmado un convenio marco interinstitucional por 4 años (julio 2018 – julio 2022) con el Ministerio de la Salud (Minsa) para realizar acciones conjuntas que involucra la formación profesional, mejorar la cobertura de atención y el cuidado de la salud de la población.

Gracias a este convenio, la Escuela Profesional de Enfermería podrá suscribir convenios específicos con los diversos hospitales nacionales y de EsSalud, lo cual garantiza una sólida formación profesional que cumpla con las competencias que exige el sector salud.

Los estudiantes podrán seguir realizando sus prácticas preprofesionales e internado en las diferentes instituciones de la salud a nivel nacional, con la finalidad de fortalecer su formación y capacitación en manos de profesionales competentes.

Cabe resaltar que este convenio permitirá desarrollar actividades académicas e investigativas en los establecimientos de salud del Minsa, para que los estudiantes realicen trabajos de investigación orientados a mejorar la salud de la población.

Asimismo, la UCH está gestionando nuevos acuerdos con instituciones de salud para que los alumnos tengan un abanico de oportunidades laborales mientras estudian en nuestra universidad.

Mediante este convenio, los estudiantes de Enfermería podrán seguir realizando sus prácticas preprofesionales e internado en diversas instituciones de la salud a nivel nacional.