24 de agosto del 2017

UCH: estudiantes de Enfermería inician prácticas en centros de salud

Gracias a los convenios que la UCH tiene con diversos establecimientos de salud, los estudiantes del tercer ciclo iniciarán con sus prácticas pre-profesionales.

El pasado 23 de agosto, se llevó a cabo la Ceremonia de Imposición del Uniforme Blanco para los estudiantes de tercer ciclo de la carrera profesional de Enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

En la emotiva ceremonia de investidura, el coordinador de la Facultad de Ciencias de la Salud, César Suárez, felicitó a las alumnas y alumnos por llegar hasta este punto, donde iniciarán sus prácticas pre-profesionales en diversos establecimientos de salud con los que la UCH tiene convenios.

Asimismo, Suárez invocó a los estudiantes a estar siempre en búsqueda del saber y las oportunidades que les permitirán crecer a nivel personal y profesional. “El enfermero de hoy tiene que estar presto a los cambios para mejorar la situación actual del país. Un enfermero debidamente uniformado inspira confianza y es socialmente respetado”, finalizó.

En el evento, los estudiantes no solo usaron por primera vez sus uniformes blancos, sino que participaron en la llamada “Ceremonia del Paso de la Luz” donde, mediante un juramento, se comprometieron a respetar los valores y la integridad de la práctica de la Enfermería y se comprometieron a servir y atender correctamente al paciente.

La ceremonia contó también con la presencia de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Julio César Méndez Nina, Yurik Suárez, Doris Alvines, Indira Ghandi, entre otros; así como de los padres, familiares y amigos de los estudiantes de Enfermería, quienes celebraron esta nueva etapa de sus seres más queridos.