UCH entregó grados de bachiller y títulos a nombre de la Nación

09/26/2016

Los egresados de las cinco carreras que ofrece la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) recibieron sus grados de bachiller y títulos a nombre de la Nación en una emotiva ceremonia de entrega, que se dividió en dos fechas. Los solemnes actos contaron con la presencia de familiares, amistades y docentes de las diversas facultades de nuestra casa de estudios.

El miércoles 21 de setiembre, se otorgaron 55 diplomas de bachiller y 11 títulos a los exalumnos de las escuelas profesionales de Contabilidad con mención en Finanzas y Enfermería. Ellos recibieron los diplomas de manos de José Reyes Ugaz y César Suárez Oré, directores académicos de las mencionadas carreras, quienes se sintieron orgullosos por este logro de los jóvenes profesionales.

En tanto, el 22 de setiembre, se hicieron presentes los egresados de Educación Primaria e Interculturalidad, Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, e Ingeniería de Sistemas e Informática para que los directores académicos de estas carreras, Elvis Gonzáles Choquehuanca, David Llulluy Núñez y Julio Vásquez Paraguya, les hagan entrega de sus diplomas. Se otorgó, en total, 45 grados de bachiller y 5 títulos.

Ambas ceremonias estuvieron presididas por el magíster Fernando Alvarado, coordinador Académico de la UCH, quien enfatizó que este primer escalón debe servir de estímulo para que nuestros egresados logren más metas. “Debemos seguir mejorando, porque nuestro país requiere profesionales que se comprometan con la diversidad de problemas y planteen una solución creativa”, finalizó.

Antonia Álvarez Valles, egresada de Contabilidad con mención en Finanzas, expresó su felicidad por haber obtenido su título universitario. “Me siento muy agradecida con la universidad. Es un paso más que voy siguiendo en mi vida profesional. Me sentí muy acogida en la universidad. Adquirí muchos conocimientos a través de los profesores”, dijo.

También compartió su emoción Edith Andrade Tenorio, egresada de Enfermería, quien aseguró que no tenía palabras para describir lo feliz que siente por haber recibido su título. “La UCH es una buena universidad. Tiene buenos lugares de práctica y buenos docentes. Me sirvieron bastante todas sus enseñanzas”, enfatizó.

“Me siento orgullosa de mí misma”, comentó Raquel Mendoza, egresada de Educación Primaria e Interculturalidad, quien obtuvo el grado de bachiller. Agregó que la universidad la ayudó en su desarrollo profesional y conoció a nuevas personas y profesores que calaron y aportaron en ella. “Ahora puedo aportar eso a mis niños”, expresó.

Otro de los egresados fue Neil Osorio Álvarez, de Ingeniería de Sistemas e Informática, quien comentó que su familia está muy orgullosa de él por haber sacado su título. “He hecho muchos amigos y compañeros acá. Los profesores me han impulsado a que pueda seguir creciendo profesionalmente y logre terminar mi carrera”, dijo.

Además, estuvo presente Junior Contreras de la Cruz, egresado de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, quien estuvo emocionado por haber logrado su bachiller después de 5 años de estudio. “En la UCH me he sentido muy contento y cómodo a lo largo de mi carrera. Las asesorías y todo el apoyo de los profesores han sido muy estimulantes”, finalizó.

Mira aquí las fotos de la ceremonia del 21 de setiembre.

Mira aquí las fotos de la ceremonia del 22 de setiembre.

Ceremonia se realizó en campus UCH con la presencia de padres y amistades de egresados.