UCH en medios: Docente ofrece consejos para evitar la insolación

02/20/2018

Para muchos el verano es la mejor época del año, esperan ansiosos que llegue el fin de semana para ir a la playa y pasar el día entero jugando en la arena, bronceándose, metiéndose al mar.

Pero esta diversión puede traer consigo efectos negativos, como la insolación, que produce dolores de cabeza y náuseas, sobre todo en los niños, quienes necesitan un cuidado especial por su piel delicada.  

Ante ello, la Lic.Nora Bueno, coordinadora de Prácticas profesionales de la carrera de Enfermería en la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), fue consultada en los medios periodísticos La República y Perú.Com sobre qué productos se deben tener a la mano para protegerse del sol.

  • Bloqueador solar. El bloqueador debe ser de acuerdo a la edad de la persona. Se recomiendan los factores mayores de 50 y que sean resistentes al agua y al sudor. Se debe aplicar cada dos o tres horas, así como 30 minutos antes de exponerse al sol.
  • Lentes de sol. El diseño no es lo más importante, sino el nivel de protección. Los lentes deben tener una protección UV de 400 como mínimo.
  • Sombrero de ala ancha. Aunque es lo que la mayoría usa, no son recomendables las gorras, porque dejan desprotegido el cuello. Se deben usar sobreros de ala ancha, como exploradores.
  • Ropa de algodón. Se recomienda el uso de ropa de algodón, porque este material reduce el impacto de la radiación, de preferencia, la ropa debe ser de colores claros.
  • Protector para labios. Los labios es lo más delicado del rostro de una persona. Usando el protector solar evitarás que formen costras en esa zona.
Coordinadora de prácticas profesionales de la carrera de Enfermería en la UCH fue consultada en La República y Perú.com sobre cómo protegerse del sol y evitar la insolación.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras