UCH e Inictel UNI adquieren importante instrumento para investigación

09/04/2017

El Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la UNI (Inictel), la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) y la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, ganaron un fondo concursable de Innóvate Perú del Ministerio de la Producción que será usado para adquirir un equipamiento en bienestar de la investigación.

El fondo, de aproximadamente 700 mil soles, será empleado por estas tres entidades para adquirir un equipamiento denominado “Medidor de porcentaje de Absorción Específica SAR 30-6000 Mhz con Doble Fantoma y Cámara de Aislamiento”, que medirá las radiaciones no ionizantes como un celular, un access point inalámbrico, un microondas, etc.

La finalidad de esta adquisición es conocer qué tan dañinas son estas radiaciones para el ser humano. "Este equipo consta de dos partes, un robot que medirá las radiaciones y un muñeco que tendrá las mismas propiedades de una persona para poder medir su comportamiento al ser expuestas a las radiaciones no ionizantes", señaló Daniel Díaz, director de Investigación de Inictel.

En la premiación se hizo presente el rector de la UNI, Jorge Alva Hurtado, y el investigador Mark Clemente Arenas, coordinador general de proyecto, quien junto con el investigador y docente de la UCH, Avid Román-Gonzáles, celebran este logro ante la convocatoria de Innóvate Perú.

Cabe resaltar que gracias a este fondo, los investigadores y alumnos de la Universidad de Ciencias y Humanidades podrán utilizar este equipamiento para realizar proyectos, tesis y seguir investigando sobre el efecto de las radiaciones no ionizantes en el ser humano, el cual será de mucho beneficio para la comunidad.

Gracias a Fondo Concursable del Ministerio de la Producción podrán adquirir un equipamiento que permitirá reconocer la magnitud de las radiaciones en las personas.