UCH destaca en Congreso Internacional LACCEI orientado a la innovación en educación e inclusión

08/01/2018

El investigador y docente de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) Dr. Huber Nieto-Chaupis, investigador del Centro E-Health de la UCH, participó en el 16º Congreso Internacional de Ingeniería Educación y Tecnología LACCEI 2018, que estuvo orientado en esta edición a trabajos científicos vinculados a la Innovación en la educación y la inclusión.

Los organizadores del Congreso LACCEI 2018 destacaron que la UCH, a pesar de ser una universidad joven apoya la investigación a tal punto que el Dr. Huber Nieto Chaupis ha sido el autor con el mayor número de full papers presentado por un solo investigador en el congreso, demostrando que se trata de una labor sostenida por parte de la UCH. Los full papers serán indexados en la base de datos Scopus.

“Gracias por su esfuerzo y dedicación al presentar ocho (8) full papers en nuestras sesiones paralelas” expresó la directora ejecutiva de LACCEI PhI. María M. Larrondo Petrie, quien agregó, “en la Conferencia de este año recibimos más de 700 artículos de autores de alrededor de 30 países diferentes y por eso queremos felicitarlo por su activa participación en este gran evento”, escribió en una carta dirigida al investigador de la UCH.

“A pesar de ser una universidad joven, la UCH brinda los medios, así como la atmosfera idónea para desarrollar trabajos de investigación, además contamos con el apoyo y el entusiasmo de los estudiantes; ellos se involucran aprendiendo a realizar las tareas y asimilando la disciplina y el rigor para una investigación, por ello noto que estamos a la par de otras universidades renombradas en el campo de la investigación”, declaró el profesor Huber Nieto.

El 16º Congreso internacional LACCEI para ingeniería, educación y tecnología: Innovación en la educación y la inclusión, se realizó en Lima, en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center del 15 al 20 de julio del 2018.

Los trabajos presentados por el Dr. Huber Nieto-Chaupis, fueron ocho full papers en siete diferentes áreas:

I.- Área de bio-nano-sciences (2 papers)

1.- Prospective usage of the internet of bio-nano things for the very anticipated detection of charged giants proteins in type-2 diabetes patients. (Prospectivo uso del Internet de las Bio-Nano Cosas para la muy anticipada detección de proteínas gigantes en pacientes con diabetes tipo-2).

2.- Modeling the anomalies in the human kidney: when physics engineering faces global diseases at the nano level. (Modelando anomalías en el riñón humano: cuando la Ingeniería Física encara enfermedades globales en el nivel del nano).

II.- Área de ehealth Informatics (1 paper)

3.- Optimizing the eHealth services from nonlinear system identification of the risks level in flooding aftermaths times in peruvian northwestern cities. (Optimizando los servicios de Salud Electrónica a partir de la identificación no-lineal de sistemas del nivel de riesgo en épocas después de desbordes e inundaciones de ríos en ciudades de la costa norte peruana).

III.- Área de Ingeniería de energía y gas (1 paper)

4.- Understanding dynamics of combined cycles in energy plants with theories of variables interaction: a pedagogical approach to the undergraduate level of engineering. (Entendiendo la dinámica de ciclos combinados en plantas de energía con teorías de interacción de variables: una visión pedagógica en el nivel del pregrado en carreras de ingenierías).

IV.- Área de ingeniería de sensores (1 paper)

5.- Prospective usage of the delta functions as possible software in piezoelectric sensors to measure instantaneous signals. (Uso prospectivo de las funciones de Delta-Dirac como posible software en sensores piezoeléctricos para medir señales instantáneas).

V.- Área de ingeniería de redes (1 paper)

6.- The usage of google-sketchup as a pedagogical tool for teaching of signal path-loss models in the networking engineeering program. (Uso del Software Google-SketchUp como una herramienta pedagógica para la enseñanza de modelos de pérdida de señales en el programa de ingeniería de Telecomunicaciones).

VI.- Área de modelos económicos (1 paper)

7.- Sustainable schemes for healthy growth of colossoma macropomum and Its prospective impact on the local economy in moyobamba city in Peru. (Esquemas sostenibles para el crecimiento saludable del colossoma macropomum y su impacto en la economía local en la ciudad de Moyobamba en Perú).

VII.- Área de salud pública (1 paper)

8.- Identificando el riesgo en obesidad y depresión en escuelas públicas de Lima norte: midiendo los efectos de intervención temprana

El Dr. Huber Nieto Chaupis de la UCH, fue reconocido por ser el autor con mayor número de full papers aceptados en la conferencia.