14 de agosto del 2018

UCH: Conferencia sobre hostigamiento sexual en instituciones educativas

El evento se realizará el miércoles 29 desde las 17:00 h en el auditorio de la universidad.

El hostigamiento sexual está directamente relacionado con el ejercicio abusivo de poder de una persona con posición jerárquica superior; o por la desigualdad de poder entre géneros lo cual facilita la violencia contra las mujeres.

Esta problemática que va en aumento y está presente en los centros de labores y centros educativos, produce consecuencias funestas en la vida de las personas que lo sufren; como la ansiedad crónica y la depresión.

Es por eso que, preocupados por nuestros estudiantes, la Universidad de Ciencias y Humanidades ha diseñado un programa de formación y capacitación dirigido a los estudiantes y al personal docente, con el fin de prevenir el hostigamiento sexual y otras formas de violencia.

Como parte de este proyecto, el miércoles 29 de agosto a las 17:00 h, la oficina de Defensoría Universitaria ha programado para la comunidad UCH, una conferencia denominada “Hostigamiento sexual en instituciones educativas”, a cargo de la Dra. Estela Lozano, de la Oficina Defensorial de Lima Norte.

Además, como parte de sus labores, la oficina de Defensoría Universitaria de la UCH ofrece de manera sostenible la asistencia legal y psicológica a las posibles víctimas de hostigamiento sexual, atendiendo sus quejas y apoyándolas en el proceso de denuncia e investigación.

Realiza la inscripción para esta conferencia AQUÍ. La capacidad es limitada.