UCH celebró la semana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Semana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
06/23/2015

Del 15 al 20 de junio se realizó la semana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales donde los estudiantes de la carrera de Educación Primaria e Interculturalidad participaron en una serie de actividades artísticas, educativas y culturales siguiendo el objetivo y lineamiento de la UCH de fomentar la formación integral.

La semana se inauguró con una conferencia dictada el lunes 15 a cargo del profesor Carlos Gallardo quién tocó el tema “Problemas y desafíos de la Educación Básica en el siglo XXI”.

El martes 16 de junio se realizó el III Coloquio Pedagógico Docente donde los estudiantes compartieron con los ponentes sobre diversos problemas en la coyuntura educativa, reflexionando y dando una mirada crítica al entorno educativo en el Perú.

Otra actividad realizada en el marco de la semana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales fue el V Foro Estudiantil, llevado a cabo el miércoles 17 y donde se expusieron diversos temas relacionados al área de la educación, planteándose soluciones a diversos retos de la profesión.

El jueves 18 se llevó a cabo la III Muestra de Material Didáctico a cargo de los estudiantes de todos los ciclos de la carrera de Educación Primaria e Interculturalidad quienes presentaron diversos proyectos que ayudarían a desarrollar una mejor educación en los niños. Tras dicho evento, el Cine Fórum proyectó la película “Los niños de San Judas”, filme que cautivó a los asistentes.

También se realizó el V Festival Artístico donde los estudiantes presentaron danzas folclóricas de diversas partes del Perú. El entusiasmo fue desbordante y el público asistente quedo complacido con el talento demostrado por los alumnos de los distintos ciclos de la carrera de Educación Primaria e Interculturalidad.

Finalizando el programa de actividades de la semana, el sábado 20 se realizó una actividad deportiva, donde los alumnos pudieron divertirse y a la vez integrarse con los diversos juegos realizados ese día.

Haga click en el enlace  para ver las fotos de cada evento de la Semana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Inauguración y Conferencia
III Coloquio Pedagógico Docente
V Foro Estudiantil
III Muestra de Material Didáctico
V Festival Artístico
Actividad Deportiva

Estudiantes participaron en actividades artísticas, educativas y culturales.