UCH adquiere sensores de última tecnología

05/24/2016

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones de la Universidad de Ciencias y Humanidades ahora dispondrán de nuevas herramientas para fortalecer sus estudios académicos, se trata de la adquisición de sensores de última tecnología que sirven para la fabricación de circuitos los cuales se realizan en diversos proyectos de cada curso de la carrera.

Como parte del plan de equipamiento de laboratorios, la Facultad de Ciencias e Ingeniería adquirió estos modernos sensores que estarán a disposición de los estudiantes desde el primer ciclo, de hecho, a lo largo de la carrera hay varios cursos donde se requiere utilizar aplicaciones para diseñar circuitos y con estas herramientas podrán realizar elaborados y complejos proyectos.

Los sensores son elementos que capturan una señal y lo modelan hacia el circuito diseñado que puede ser Arduino u otro microcontrolador de cualquier marca. De esta manera los estudiantes, al usar con total libertad las tarjetas con los kit de sensores, podrán despertar su imaginación haciendo todo lo que deseen crear, no solo de manera teórica sino práctica.

Entre las funciones de los sensores destacan aquellos que son de temperatura, choque, foto resistivos, de efecto hall, de movimiento, infrarrojos, de emisores de temperatura, analógicos, de luz led, de movimiento tipo joystick, entre otros que conforman estas herramientas adquiridas por la UCH.

La UCH ofrece la carrera de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, si desea conocer más sobre los beneficios de esta carrera, ingrese a ADMISIÓN UCH.

Beneficiará a estudiantes de la carrera de Ing. Electrónica con mención en Telecomunicaciones