“A través de las películas, la sociedad se conoce a sí misma”

03/06/2017

Durante el mes de marzo, el Cine club UCH llevará a cabo el ciclo de cine “Los colores de Kurosawa”, un homenaje a la obra del distinguido cineasta Akira Kurosawa. Las películas se presentarán todos los martes de marzo desde las 7:15 p.m. La cita será en el Auditorio de la Universidad de Ciencias y Humanidades de la sede Breña (Av. Bolivia 537, referencia: cruce con Av. Alfonso Ugarte).

El martes 7, la primera película será “Dodes’kaden”, nada menos que el primer filme de Akira Kurosawa en color. Los filmes “Dersu Uzala”, “Ran”, y “Dreams” se exhibirán, en ese orden, los siguientes martes de marzo. Estas películas muestran no solo cómo Kurosawa deja atrás el cine en blanco y negro para pasar al color, sino el giro en la propia experiencia de rodar e idear el filme.

La proyección de las películas de Kurosawa es uno de los diversos y variados ciclos de proyección de películas que el Cine club UCH realizará durante este año, y que viene realizando desde hace más de dos años, tanto en el campus UCH en Los Olivos, como en el auditorio de Breña.

Durante febrero se realizó el ciclo de cine “Sombras Sonoras”, con la proyección de películas clásicas del cine mudo de los aclamados directores Dreyer y Murnua, las que fueron acompañadas por una banda sonora adaptada a tiempos modernos y reproducida por instrumentos de música electrónica y analógica.

“El objetivo es conocernos todos, no solamente con estudiantes de nuestra universidad, sino con toda nuestra sociedad. El hecho de que una universidad se preocupe de conversar con la sociedad y definir una línea apoyando el arte y la cultura, y con una continuidad profesional, es muy valioso”, comentó Herbert Bazán, encargado del Cine club UCH.

Para mayor información sobre las películas del ciclo “Los colores de Kurosawa” y otras actividades del Cine club UCH, consulte nuestra Agenda. El ingreso es libre.

El Cine Club UCH se sigue presentando en Breña. El martes 07 inicia ciclo del director Akira Kurosawa.