05 de enero del 2017

Trabajo de investigador UCH es seleccionado en conferencia biomédica en Estados Unidos

Un paper del Dr. Huber Nieto sobre diagnóstico de la diabetes será expuesto en evento internacional en Florida.


Continúan los éxitos para nuestros investigadores. Un trabajo de investigación elaborado por el Dr. Huber Nieto será expuesto en la Conferencia Internacional sobre Informática Biomédica y de Salud 2017 (BHI por sus siglas en inglés), organizada por la Sociedad de Ingeniería en Medicina y Biología del prestigioso Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE en inglés).

La Conferencia Internacional sobre Informática Biomédica y de Salud BHI 2017 está dedicada al avance de la informática relacionada con la salud, enfocándose en medicina inteligente, precisión y prevención. Se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero en Orlando, Florida.

El Dr. Nieto, quien es coordinador del Centro de Investigación e-Health en la UCH, ha presentado este y otros trabajos en diversas conferencias y exposiciones durante el 2016.

Del 10 al 12 de octubre, el docente se hizo presente en la IEEE Conferencia Latinoamericana de Informática, que se llevó a cabo en Valparaíso, Chile, y fue organizada por el Institute of Electrical and Electronics Engineers. En esta ocasión, nuestro investigador se enfocó en presentar las conclusiones de sus trabajos sobre la simulación de propagación del virus del Zika, y de estudios de telemedicina para el tratamiento de la diabetes.

Posteriormente, los días 13 y 14 del mismo mes, el Dr. Huber Nieto viajó a Guayaquil, para presentar sus hallazgos en el evento IEEE-ETCM Ecuador Techinical Chapters Meeting. En esta oportunidad, el docente de nuestra casa de estudios presentó trabajos en el campo de la ingeniería electrónica y de sistemas.

Asimismo, entre el 19 y 21 de octubre también se hizo presente en la ciudad de Curicó, Chile, durante el Congreso de la Asociación Chilena de Control Automático ACCA (IEEE-ACCA), organizado en conjunto con la IEEE. Aquí presentó sus papers en el rubro de ciencias aplicadas y sobre algoritmos aplicados a la telemedicina.

Finalmente, el doctor Nieto concluyó su gira en la conferencia CEFC (Conference on Electromagnetic Field Computation), en Florida, Estados Unidos. Aquí el profesor Nieto intercambió ideas con renombrados científicos en el campo de la simulación computacional, y evaluando prospectivas visitas de científicos a nuestra universidad.

Compartir: 

Déjanos tu comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Redes sociales

Custom Theme Profiles Management

Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Style Selector
Colors
Layout type