“Si son víctimas de hostigamiento, hagan la denuncia respectiva”

09/05/2018

La Universidad de Ciencias y Humanidades se suma a la campaña iniciada para brindar un ambiente de respeto y seguridad a sus estudiantes, es por ello que la oficina del Defensor Universitario organizó la conferencia “Hostigamiento Sexual en Instituciones Educativas”.

Las ponencias estuvieron a cargo de la Dra. Estela Lozano Reyes, jefa de la Oficina Defensorial de Lima Norte y el Dr. Daniel Vargas Valle, Comisionado de la Oficina Defensorial de Lima Norte.

“Si son víctimas de hostigamiento hagan la denuncia respectiva, si es en la universidad, háganlo ante las autoridades de la casa de estudios, en este caso ante el defensor universitario, y de ahí se podrá canalizar, al tribunal de honor o a cualquier autoridad, así mismo, las puertas de la defensoría del pueblo están abiertas para atender y exigir que las autoridades de justicia solucionen esta problemática”, manifestó la Dra. Lozano.

“Sabemos que esta es una problemática que afecta la integridad física y psicológica de las personas, por ello hemos venido a capacitar a estudiantes y docentes en esta problemática. Nuestra finalidad es enseñar a canalizar los procedimientos ante este tipo de hechos”.

“Quiero felicitar a la UCH por abordar este tema, sabemos que ya están tomando medidas para tener un reglamento que mejore la atención para casos de hostigamiento sexual, y eso es un gran paso, nosotros le hemos manifestado al Defensor universitario que estamos muy dispuestos en apoyarlos en la revisión del reglamento”, declaró Lozano.

La Dra. Estela Lozano de la Oficina Defensorial de Lima Norte se reunió con estudiantes de la UCH.