Se realizó V Feria de Ciencias y Humanidades

11/26/2016

El miércoles 23 se llevó a cabo la V Feria de Ciencias y Humanidades, en la que nuestros estudiantes mostraron diversos proyectos y trabajos relacionados a sus carreras. En este evento se recibió la visita de diversos colegios de Lima Norte.

Los estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, Ingeniería de Sistemas e Informática, Educación Primaria e Interculturalidad, Contabilidad con mención en Finanzas y Enfermería, así como sus docentes estuvieron ubicados en stands exponiendo al público asistente y respondiendo sus consultas e incluso, permitiendo que ellos mismo manipulen las herramientas o equipos tecnológicos presentados para la ocasión.

Los visitantes pudieron interactuar en los diversos stands, entre ellos destacaron el brazo robótico, el equipo de realidad aumentada, auto controlado remotamente mediante una aplicación de smartphone, así mismo pudieron practicar técnicas de reanimación cardiopulmonar; también hubo un stand o explicaciones sobre cómo emprender un nuevo negocio y otro que mostraba soluciones con base científica para cualquier problema cotidiano.

Otros de los trabajos que llamaron la atención de los visitantes fueron: un sistema de gestión de contenidos para una página web, un proyecto de diagnóstico para probar la seguridad de redes inalámbricas, un panel solar que busca automáticamente el mejor ángulo para captar la energía del sol, entre otros.

De esta manera, los estudiantes de los últimos años de secundaria, así como de las academias ADUNI y César Vallejo, pudieron conocer algunas de las labores o aplicaciones de la profesión que estudiarán en el futuro.

La V Feria de Ciencias y Humanidades motivó al público en general a interesarse más en la investigación, el desarrollo y uso de las tecnologías en beneficio de la sociedad, proporcionando aplicaciones prácticas y útiles para el desarrollo de la comunidad, así como para mejorar la capacidad de solucionar problemas.

“Me parece muy interesante, nos ayuda a conocer sobre nuestra carrera y para poder decidir la carrera que vamos a estudiar”, comentó una estudiante del I.E. 3051 El Milagro tras su visita a la feria.

Exhibición de proyectos y trabajos estuvo a cargo de estudiantes de la UCH.