"Python es el lenguaje más popular en las páginas web"

06/20/2017

El especialista en redes, software y telecomunicaciones, Mg. José Luis Muñoz Meza, docente de la UCH, aseguró que el lenguaje más usado en las páginas web es el Python, superando al Java, Javascript, Perl, C++, Ruby, entre otros, y que no hay universidad en el mundo que no la use.

“Para usar Python no se tiene que pagar licencia, es portable, soporta programación funcional, es ampliamente extensible, integrable y sobre todo fácil de aprender, siendo esta última la razón más importante de su preferencia”, indicó el investigador en la Conferencia por el Día del Ingeniero, que realizó la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

Muñoz Meza invitó además a los alumnos de ingeniería a que “aprendan de estas herramientas (que cuenta con el respaldo de Mozila, Microsoft, Google, etc.) para que hagan cosas espectaculares”.

Por otro lado, la conferencia contó con la presencia de los egresados de la UCH, Franccesco De la Rosa Campos, quien expuso sobre el tema “Cuál es el perfil de un Ingeniero en el Mundo Moderno” y de la ingeniera Joela Lizzeth Tolentino Mostacero, quien brindó algunos tips para el posicionamiento profesional en este rubro.

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) realiza constantes conferencias y charlas para los estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones e Ingeniería de Sistemas e Informática.

Especialista recomendó el uso de este lenguaje en conferencia dictada por el Día del Ingeniero
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras