Presentan el libro “El origen de la unidad” de Martín Navarro Gonzales

07/22/2016

El lanzamiento del libro El origen de la unidad: De la liquidación del poder oligárquico a la construcción de la Izquierda Unida (1968-1980), se llevó a cabo este jueves 21 a las 7 pm, en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad de Ciencias Humanidades – Breña. Los comentarios estuvieron a cargo del sociólogo Sinesio López Jiménez, y el politólogo Juan de la Puente Mejía.

“Hace falta un gran balance de la izquierda para entender lo que está pasando hoy con el movimiento. Yo creo que este libro nos ayuda en esta dirección”, afirmó Sinesio López durante su exposición acerca de este libro del Fondo Editorial UCH. Y aunque no está de acuerdo con todo lo que dice la obra, cree que ésta tiene “grandes pretensiones”, que pueden ser debatidas.

Asimismo, Juan de la Puente Mejía opinó que el libro es interesante porque la bibliografía de la izquierda lo necesita para llenar los enormes vacíos que existen sobre el tema. Y este viene a ser, además, el primer libro escrito por una persona que no ha participado directamente en los procesos de unidad de la izquierda que se describen en el libro, por lo que su riqueza radica en ese aspecto.

Por su parte, el autor Martín Navarro afirma que su posición es de una persona de izquierda, pero no se dejó llevar por los impulsos políticos que puede haber tenido. Sino que, como se mencionó en una entrevista anterior, realizó una contrastación de la información presentada, tal como se debe hacer en este tipo de trabajos.

El libro El origen de la unidad: De la liquidación del poder oligárquico a la construcción de la Izquierda Unida (1968-1980), está disponible en los puntos de venta de Librería Lumbreras, en Breña y Los Olivos.

La obra editada por el Fondo Editorial UCH sobre la izquierda peruana fue presentada este jueves 21.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras