Miles de escolares en provincias, compitieron por llegar a la Gran Final del CONAMAT.

10/05/2015

Miles de escolares en las sedes de Iquitos, Arequipa, Huancayo, Cusco, Huánuco, Puno y Chiclayo rindieron sus exámenes clasificatorios para la “Gran Final del 18º Concurso Nacional de Matemáticas (Conamat)”, que se realizará el 14 de noviembre en la sede de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

El concurso congregó a más de 13 mil estudiantes del tercer grado de primaria al quinto año de secundaria en siete sedes a nivel nacional, siendo Puno la sede con mayor cantidad de participantes en la I.E. “Glorioso San Carlos” que albergó a casi 3 mil escolares, seguido de Arequipa con dos mil  novecientos setenta y tres (2973) escolares.

Estudiantes provenientes de un total de mil trescientos setenta y nueve (1379) instituciones educativas participaron en las siete provincias donde se llevó a cabo la primera etapa eliminatoria.

La segunda etapa eliminatoria se realizará en Lima el 25 de octubre en las sedes de las academias ADUNI y Cesar Vallejo en Villa El Salvador, Lima, Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho, Breña y en Los Olivos se realizará en el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades. Las inscripciones para la etapa eliminatoria en Lima cierran el 10 de octubre.

Clasificarán a la Final del Conamat (14 de noviembre) los estudiantes que hayan ocupado los seis primeros puestos en el cuadro de mérito por cada nivel y modalidad. Los resultados se publicarán el día de hoy 05 de octubre  partir de las 17:00 horas en la página web del CONAMAT: www.conamat.edu.pe

Más de 13 mil estudiantes participaron de la etapa eliminatoria en provincias.