Más de mil asistentes disfrutaron del IV Festival de Danzas Universitarias

09/15/2017

Por cuarto año consecutivo, cientos de bailarines, artistas y músicos llenaron de color, movimiento y ritmo cada rincón de la explanada de la Universidad de Ciencias y Humanidades, que presentó en Lima Norte, su Festival de Danzas Universitarias (FEDUCH 2017).

Más de mil espectadores llegaron de todas partes de Lima para disfrutar del espectáculo multicolor a cargo de nueve agrupaciones de danza que, sin dudarlo, cumplieron con las expectativas de los asistentes.

Aperturó el festival, la compañía de baile Puriq Arte Intercultura con la danza Llapan Pacha. Con un juego de telas, trajes camuflados y música en vivo, la  agrupación se entregó de principio a fin y fue del gusto de los presentes.

Asimismo, el público de FEDUCH gozó con el Huaylash de Huancayo a cargo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), elenco que logró conseguir los aplausos de todos los asistentes al festival; esto, gracias a su danza bien representada y lo vistoso y llamativo de sus trajes.

La Compañía de Danzas Nacional e Internacional Talentos del Perú era una de las puestas en escena más esperada y no defraudó a la audiencia. Unos 50 bailarines sobre la tarima hicieron que la Grandiosa Virgen de la Puerta y Patrona Mundial de la Paz, fuera ovacionada por cada asistente del ansiado festival. Esta presentación dejó la valla muy alta. Estuvo impeclabe.

Para calentar la fría noche de Lima Norte, los alumnos de la Universidad Nacional de Cañete, vestidos de negro y turquesa, presentaron un Afro que alborotó las tribunas de Festival de Danzas Universitarias. Los aplausos no cesaban al término de la coreografía. El público quedó encantado.

Llegó el turno de la Universidad San Martín de Porres, que estuvo presente con la Estampa Afroperuana, haciendo vibrar con cada movimiento y buen ritmo a las tribunas del FEDUCH, que no dudaron en ponerse de pie y gozar del buen sabor de este baile.

Uno de los elencos que demostró tener mucho talento fue el de la Universidad San Ignacio de Loyola, que presentó la obra Cosmovisión Amazónica, coreografía que gustó de principio a fin por su interpretación alegre y ritmos contagiantes.

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle llegó al FEDUCH con su Carnaval de Aymaraes. El elenco realizó una presentación exquisita que llamó la atención de los espectadores.

Para cerrar la noche con broche de oro, los dueños de casa presentaron Negritos de Recuay, donde alumnos y alumnas de la Universidad de Ciencias y Humanidades se disfrazaron con trajes coloridos para deleitar por cuarto año consecutivo a los invitados del FEDUCH 2017.

En esta primera fecha, se vio un claro esfuerzo y dedicación por parte de cada agrupación. Esta noche la fiesta continúa. Nueve elencos más se presentarán en la explanada de la UCH para brindar un espectáculo inolvidable ¡Los esperamos en el FEDUCH 2017!

La primera fecha del FEDUCH cumplió con las expectativas. Esta noche continúan las presentaciones en la explanada de la UCH.