Más de 22 mil estudiantes participaron en eliminatorias de Conamat

10/24/2016

El domingo 23, los participantes de la fase eliminatoria del Concurso Nacional de Matemática (Conamat) compitieron en las sedes de Cusco, Huánuco y Huacho; mientras que en Lima Metropolitana el concurso se desarolló en las sedes de San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador, Lima Cercado, Los Olivos, Ate y Breña. Cabe recordar que la primera fecha de la fase Eliminatoria fue el 1 de octubre en las sedes de Puno, Arequipa, Huancayo y Chiclayo.

“Yo me preparé con muchas ganas y esfuerzo para este examen, espero haber alcanzado un buen puesto”, afirmó Keisy Benites, alumna del colegio Jesús el Maestro. “Este examen incentiva a los niños para que mejoren día a día, es un incentivo para que mejoren cada vez más”, comentó un padre de familia del colegio Frederick Taylor de San Martin de Porres.

De acuerdo a las bases del concurso, los seis mejores alumnos de cada grado escolar y modalidad en cada sede serán quienes participen en la gran final de Conamat, que se llevará a cabo el sábado 12 de noviembre en el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), en el distrito de Los Olivos.

Los resultados de la eliminatoria serán publicados desde las 4 de la tarde del 24 de octubre. Vea los resultados aquí.

Vea las fotos por sede:

Los Olivos

Breña

Lima Cercado

San Juan de Lurigancho

Ate

Villa El Salvador

Huacho

Huánuco

Cusco

Escolares de diversas ciudades del Perú compitieron para clasificar a la gran final del 12 de noviembre en Lima.