La nueva Alemania en Cine Club UCH

05/05/2018

La vieja Alemania, la nueva Alemania. ¿O la misma Alemania? Eso es lo que trataremos de investigar aquí. Alemania; rota, rota por sí misma, por sus más oscuras pesadillas mortales y vividas sin freno: junta los pedazos de nuevo, teme siempre que lo peor te vuelva a suceder.

La Guerra Fría... se enfría. Pero se enfría a fuego lento, y mientras tanto... Otras cosas se calientan. La música, por ejemplo. La expresión del deseo y la práctica de otra vida, ¿tal vez una utopía, tal vez una escapatoria, tal vez un renacimiento? Hay una provechosa tensión, sin embargo, en este ciclo, entre la potencia de las manifestaciones musicales y la negrura quirúrgica de los agudos y dolorosos retratos sociales. 

Así como los dos documentales musicales dan cuenta con energía singular de una chispa rumbo al cambio, o al menos, a la posibilidad de un cambio, los dramas, aunque luzcan fríos, distanciados, congelados, dan cuenta por su parte de la continuidad de un espíritu destructivo, más bien que de un progreso espiritual significativo o decisivo, así que tal vez no habría en realidad demasiado de la ruptura necesaria y ansiada.

Solo luego de ver las cuatro espléndidas películas propuestas estaremos en condiciones de tener ideas más claras al respecto. Quedan invitados.

Películas:

Las funciones se realizarán en el Auditorio del Centro Cultural UCH (Av. Bolivia 537, Breña) a las 19:15 h. el ingreso es libre presentando DNI.

Martes 08 – Bmovie Lujuria y Música en Berlín oriental (1979-1989)
Invitado: Mario Silvania

Martes 15 – Christiane F. y los niños de la estación del 200
Invitado: Giuseppe “Pino” Risica

Martes 22 - Un año con trece lunas
Invitada: Fiorella Cava

Martes 29 – Krautrock The Rebirth of Germany
Sesión de música electronica Krautrock por Arturo Quispe & Carlos French;  Ionaxs

Nuevo ciclo de cine se presentará, con ingreso libre, todos los martes de mayo
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras