La Independencia en el Cine Peruano

06/06/2017

El Cine Club UCH abre sus puertas a los amantes del cine con un nuevo ciclo de películas. En esta oportunidad se proyectarán cuatro cintas peruanas independientes, que estarán comentadas por sus propios directores; con lo que se cierra la mitad del año exhibiendo la visión de los realizadores sobre nuestra realidad nacional.

Durante este primer semestre, el Cine Club UCH exhibió proyecciones de calidad, con un público que demostró pasión, rostros llenos de interés, intervenciones entusiastas, invitados de lujo, acciones artísticas complementarias con salas llenas.

Para este mes, las piezas proyectadas serán las siguientes:

El martes 06 se presentará WIK de Rodrigo Moreno Del Valle (2016), que nos cuenta la historia de tres jóvenes de clase media que viven el verano de un barrio aburrido. En su afán por romper con la rutina y hacer algo con su tiempo, se juntan con los vecinos incorrectos.

De igual manera, el martes 13 proyectaremos MASABU de Carlos Benvenuto (2016), cinta que muestra a untímido voyeurista que intenta poseer al menos en imagen a chicas orientales de una gama bastante variada. La película combina registro pop de culturas orientales con grabaciones cotidianas y un desenlace hacia lo oscuro de la obsesión. 

Asimismo, el martes 20 apreciaremos EL ESPACIO ENTRE LAS COSAS de Raúl Del Busto (2013), quien representa las travesías de un director que recorre posibles locaciones y afina el guion de su nueva película, un policial. El personaje principal es un detective de la división de narcóticos, que enfrenta una serie de sucesos extraños tanto en su vida personal como profesional. A manera de ensayo, o libreta de apuntes, el narrador y el protagonista se funden, y la realidad y la ficción son parte de un mismo universo.

Finalmente, el martes 27 disfrutaremos de BLAST de Miguel Vargas (2017). La historia de una mujer, su vida, y dos hombres. Un genio de la música electrónica. Dos amigos fumando. Un equipo viendo imágenes. Una película que trata de crear un lazo entre todas las personas a través de una sola mirada. Son algunas de las formas de ver esta película que registra una movida musical en Lima.

Cabe resaltar, que para esta última fecha tendremos un cierre musical en vivo por el artista sonoro Alfredo Aliaga quien estará presentando una sesión sonora con su proyecto electrónico AtomoSynth.

De esta manera, invitamos al público en general a a participar de las actividades del Cine Club UCH. Las proyecciones se exhibirán todos los martes de junio, desde las 7:15 pm en Centro Cultural UCH (Av. Bolivia 537 - Breña), y como siempre, el ingreso es libre.

Cine Club UCH culmina primer semestre proyectando filmes peruanos todos los martes de junio
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras