Jóvenes participaron en ciclo de cine sobre la memoria reciente del Perú

Cine club UCH
02/10/2015
Una noche de entretenimiento y reflexión se vivió en el inicio del ciclo de cine “Memorias de un país llamado Perú”, organizado por el Cine Club UCH, que convocó a decenas de jóvenes deseosos de conocer un poco más sobre la historia reciente de nuestro país.
 
En esta primera proyección los participantes apreciaron la cinta “Las malas intenciones” de Rosario García Montero, la cual aborda tangencialmente la guerra interna vivida durante la década de los ochenta en nuestro país.
 
La proyección se realizó en nuestro Centro Cultural UCH, en Breña, y contó con la presencia del actor Alberick García Cerna, quien encarna el personaje de José Olaya en la película, y el periodista y crítico cinematográfico Juan Carlos Fangacio. Ambos  realizaron un conversatorio tras el evento.
 
“Este ciclo de cine es un espacio abierto para debatir sobre temas muy importantes y difíciles de hablar como el terrorismo, el miedo y la memoria que sirven para encontrarnos como sociedad”, refirió Alberick García.
 
Por su parte, Juan Carlos Fangacio felicitó a la UCH por organizar dicho evento que rescata la memoria de nuestro país convocando al público en general, especialmente a las nuevas generaciones. “Me parece importante que los jóvenes puedan tener contacto con esta problemática, a través del cine, porque debemos tener en cuenta los problemas del pasado para no volver a repetirlos”, finalizó.
Evento contó con la presencia del actor Alberick García y el periodista Juan Carlos Fangacio.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras