Investigador UCH expone trabajos en eventos internacionales

01/03/2017

El Dr. Huber Nieto, Coordinador del Centro de Investigación e-Health de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), presentó cuatro papers en diferentes eventos científicos en realizado en Estados Unidos, Ecuador y Chile durante los meses de octubre y noviembre del 2016.

Del 10 al 12 de octubre, el doctor Nieto se hizo presente en la IEEE Conferencia Latinoamericana de Informática, que se llevó a cabo en Valparaíso, Chile, y fue organizada por el Institute of Electrical and Electronics Engineers. En esta ocasión, nuestro investigador se enfocó en presentar las conclusiones de sus trabajos sobre la simulación de propagación del virus del Zika, y de estudios de telemedicina para el tratamiento de la diabetes.

Posteriormente, los días 13 y 14 del mismo mes, el Dr. Huber Nieto viajó a Guayaquil, para presentar sus hallazgos en el evento IEEE-ETCM Ecuador Techinical Chapters Meeting. En esta oportunidad, el docente de nuestra casa de estudios presentó trabajos en el campo de la ingeniería electrónica y de sistemas.

Asimismo, entre el 19 y 21 de octubre también se hizo presente en la ciudad de Curicó, Chile, durante el Congreso de la Asociación Chilena de Control Automático ACCA (IEEE-ACCA), organizado en conjunto con la IEEE. Aquí presentó sus papers en el rubro de ciencias aplicadas y sobre algoritmos aplicados a la telemedicina.

Finalmente, el doctor Nieto concluyó su gira en la conferencia CEFC (Conference on Electromagnetic Field Computation), en Florida, Estados Unidos. Aquí el profesor Nieto intercambió ideas con renombrados científicos en el campo de la simulación computacional, y evaluando prospectivas visitas de científicos a nuestra universidad.

Estos papers además serán presentados en las bases de datos IEEExplore y Scopus a nivel internacional, y puede consultarlos accediendo al repositorio del Instituto de Investigación de la UCH.

El Dr. Huber Nieto presentó trabajos sobre medicina e ingeniería en Estados Unidos, Chile y Ecuador.