Investigador UCH continúa como Expositor Distinguido de la IEEE

01/30/2017

El trabajo de los investigadores científicos de la Universidad de Ciencias y Humanidades continúa siendo reconocido. El profesor de nuestra casa de estudios, Avid Román-González, fue ratificado como Expositor Distinguido en el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE).

El docente y coordinador del Centro de Investigación INTI-Lab de la UCH continuará siendo una de las voces destacadas del IEEE en materia de biotecnología, medicina, ingeniería, tecnología aeroespacial, procesamiento de señales e imágenes y automatización.

Los expositores distinguidos de la IEEE son académicos que han contribuido a diferentes ramas del conocimiento científico y la ingeniería. Asimismo, ellos suelen ser consultados sobre temas de su especialidad, y exponen con regularidad en diferentes congresos y seminarios a nivel mundial.

El profesor Avid Román-González fue recientemente entrevistado por el Diario El Comercio, en su calidad de experto en temas aeroespaciales y es uno de los pocos especialistas de su campo en el Perú. En dicha entrevista hizo un recuento de su carrera, que, a pesar de sus 32 años de edad, es sumamente fructífera en el campo de las ciencias aeroespaciales. Asimismo, habló sobre los retos que el Perú afronta para aprovechar esta vertiente tecnológica.

Meses atrás fue consultado por la prensa de México en temas referidos a viajes espaciales, esto aprovechando su estadía en dicho país por su participación en el Congreso Internacional de Ingenierías Mecánica y Mecatrónica organizado por el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) donde participó como conferencista, explicando los “Los cinco dominios de la tecnología aeroespacial”.

El Dr. Román mencionó su participación en la estación de experimentación implementada por la Sociedad de Marte (The Mars Society) para contribuir con el desarrollo de una futura exploración humana al denominado “planeta rojo”.

Destacó que los viajes tripulados están desarrollándose con estudios científicos que datan de los años 60s, agregando que han empezado a trabajar la exploración, caminatas y los retos psicológicos de los astronautas.

El profesor Avid Román-González es ratificado en una de las organizaciones de ingeniería más importantes del mundo.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras