Investigaciones sobre tecnología espacial de docente UCH son publicados en Scopus

04/22/2017

El prestigioso repositorio de investigaciones y base de datos internacional SCOPUS alberga cuatro nuevos papers de Avid Román-González, quien es coordinador del Centro de Investigación INTI-Lab, de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), además de expositor distinguido del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica - IEEE a nivel mundial.

El primero es “Designing a web platform paradigm for satellite images based on user preferences”. En este trabajo se propone un nuevo diseño para software de monitoreo e imágenes por satélite, adaptado a diversas necesidades de los usuarios.

La segunda presentación es del paper titulado “INCA Program for developing a nanosatellite at the UCH”. Esta es una propuesta para la construcción de un nanosatélite, que incluye todo el proceso tanto de diseño y ensamblado para ser concluido en tres años.

Posteriormente, el trabajo “Nanosatellites: Actual missions that can perform”, es un estudio de las diferentes funciones que puede realizar un nano satélite, en campos como el monitoreo climático, comunicaciones, agricultura, astronomía, ciencias planetarias, entre muchos otros.

Finalmente, “Space market facing the economic growth in South American countries”, describe las posibilidades en las que los países sudamericanos pueden hacer uso de la tecnología espacial, mediante la planificación e innovación, parar brindar soluciones a los problemas que aquejan a nuestras naciones.

Estos trabajos de investigación ya fueron presentados en el Congreso Internacional de Ingenierías Mecánica y Mecatrónica organizado por el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) en noviembre del 2016. En dicha oportunidad, el Dr. Román-González también fue consultado sobre la posibilidad de futuras misiones tripuladas al planeta Marte.

Como se recuerda, el Dr. Avid Román-González es uno de los expertos más destacados en tecnología aeroespacial, y hace poco fue consultado por diversos medios para que explique mayores detalles acerca del descubrimiento de siete exoplanetas en el sistema Trappist-1.

Son cuatro trabajos de Avid Román-González sobre nanosatélites y tecnología espacial.