Iniciaron las inscripciones para el 18º CONAMAT

Concurso Nacional de Matemática
07/15/2015

Este 15 de julio, La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) aperturó las inscripciones para la 18º Concurso Nacional de Matemáticas (CONAMAT), considerado el concurso escolar matemático más importante a nivel nacional, donde se calcula superar los veintidós (22) mil alumnos inscritos en la anterior edición.

Para esta oportunidad, CONAMAT contará con trece (13) sedes a nivel nacional siendo siete en el interior del país (Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Huánuco, Puno, Iquitos y Cusco) y seis sedes en Lima (Villa El Salvador, Los Olivos, Lima, Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho y Breña).

CONAMAT es considerado el principal semillero de campeones mundiales en este rubro, quienes representan al Perú en las principales competencias internacionales cada año. Entre ellos figuran los ex campeones Claudio Espinoza, Daniel Soncco, Fernando Manrique, César Cuenca y Raúl Chávez.

La Organización

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) busca motivar el estudio de las matemáticas en los estudiantes de los diferentes niveles de educación básica, el incentivar el espíritu de desarrollo en los profesores de educación primaria y secundaria de la especialidad de matemática, resaltar la importancia de la ciencia matemática para el conocimiento, interpretación y análisis de nuestra realidad en su contexto actual y generar lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre estudiantes, profesores y padres de familia, de las diferentes instituciones educativas del país.

Bases del Concurso

18º CONAMAT forma parte del programa anual de actividades académico-culturales de la UCH, donde podrán concursar alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º grado de primaria y del 1º, 2º, 3º, 4º y 5º grado de secundaria, procedentes de las I.E. de Gestión Pública e I.E. de Gestión Privada.

Las inscripciones a nivel nacional se inician el 15 de julio en todas las sedes, cerrando el 18 de setiembre en provincia y el 10 de octubre en Lima, mayores detalles podrán ser obtenidos en: http://www.conamat.edu.pe/web/

Se iniciaron las inscripciones en el portal de la UCH para formar parte de la 18va Edición del Concurso Nacional de Matemáticas