IEEExplore y Scopus publican investigaciones de docente UCH

03/09/2017

El doctor Alexi Delgado, profesor de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) e investigador de nuestra casa de estudios, ha logrado que tres nuevas investigaciones (papers) sean publicadas en la base de datos IEEExplore y SCOPUS, que recoge los aportes científicos más importantes del mundo.

El primer paper, titulado “Improving teaching and learning in systems programming courses using participatory action research”, describe cómo se empleó una metodología de investigación acción participativa para mejorar la enseñanza-aprendizaje en los cursos de programación de los estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Como segunda entrada, el paper “Applying shannon entropy to select alternative plants as food for livestock: A case study in Ecuador” explica cómo aplicar una nueva metodología para seleccionar las mejoras plantas como alimento para ganado, en zonas desertificadas de Ecuador. Para ello se estudiaron diversas variedades de plantas y se midió su eficacia para recuperar las zonas desertificadas.

La tercera investigación se titula “Social impact assessment on a hydrocarbon project using triangular whitenization weight functions” estudió el impacto que tuvo en la sociedad un proyecto de exploración de hidrocarburos en una localidad de España.

Estas investigaciones del Dr. Alexi Delgado se suman a las presentadas por los investigadores de la UCH Avid Román-González y Huber Nieto, que también han sido publicadas en bases de datos y repositorios internacionales como IEEExplore, Web of Science y SCOPUS. Estos logros son importantes, dado que incrementan el entusiasmo en nuestros alumnos por incursionar en la investigación científica.

Tres papers del Dr. Alexi Delgado fueron publicados en prestigiosas bases de datos.