Fiteca 2015: Disfrute de una semana dedicada al teatro

05/04/2015

El distrito de Comas albergará la Fiesta de Teatro Internacional de Calles Abiertas, Fiteca 2015, donde los vecinos de los barrios La Balanza y El Carmen demuestran su aprecio por la cultura en esta XIV edición de Fiteca. Son decenas de grupos artísticos, nacionales y extranjeros que vienen ofreciendo presentaciones artísticas y culturales de alto nivel. El ingreso a estas actividades es gratuita.

Fiteca 2015 se inició con un gran pasacalle el pasado viernes a las 3 de la tarde, con la participación de más de 500 artistas en la losa deportiva del Parque Tahuantinsuyo, en La Balanza.

Durante esta semana, compañías de Chiclayo, Huancavelica y Lima, entre las que figuran Teatro del Milenio, La Tarumba, Waytay, Cexes, y Maguey, así como otras de Brasil, Colombia, Ecuador y Francia, serán las encargadas de poner música y color en Comas.

¿Cómo llegar a Fiteca 2015?

La sede central es el parque Tahuantinsuyo en La Balanza, ubicado en la cuadra 26 de la avenida Puno, cuarto sector La Libertad, altura del kilómetro 11 de la avenida Túpac Amaru. Se recomienda llegar en Metropolitano y bajar en la estación Naranjal, luego tomar el bus alimentador Puno y bajar en el último paradero, César Vallejo.

La segunda sede es El Carmen, en el complejo deportivo José Carlos Mariátegui, ubicado en el kilómetro 13 de la avenida Túpac Amaru. Para llegar se debe tomar el Metropolitano hasta la estación Naranjal y luego el bus alimentador hasta Belaúnde y bajar en el paradero Larco Herrera.

Sobre Fiteca:

El festival se realiza desde hace 14 años, y es organizado por los mismos vecinos, organizaciones sociales y distintos grupos culturales del distrito de Comas y alrededores, con el objetivo de crear un barrio cultural en un espacio público en el que los artistas urbanos puedan expresarse libremente a través de la pintura, la música, la poesía, el teatro, el circo, la danza y otras expresiones como la gastronomía, la escultura, la fotografía y el video.

Comas es un distrito donde los pobladores tuvieron que forjar su progreso ante muchos retos. Aquí les compartimos un video sobre los fundadores de este distrito que queda al norte de Lima.

UCH participará con sus elencos de música y danza este miércoles 6 de mayo
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras