Feria de trabajos científicos en Lima Norte

01/31/2017

La investigación es un tema necesario (y muy requerido) en la formación de todo universitario, es por ello que la VI Feria de Ciencias y Humanidades es un evento que fomenta esta disciplina reuniendo los mejores trabajos científicos elaborados por estudiantes de las carreras profesionales de esta casa de estudios.

De esta manera, la comunidad en general y en especial de Lima Norte está invitada a apreciar los trabajos y proyectos científicos que se presentarán el jueves 09 de febrero, desde las 10:00 a.m., en la explanada del campus UCH ubicada Av. Universitaria 5175, en Los Olivos (referencia: cruce con Panamericana Norte). Así mismo, este evento ayudará a estudiantes o recién egresados del colegio a conocer con mayor profundidad las diversas formas de aplicar los conocimientos de las carreras profesionales. Conocimiento que les permitirá definir bien la carrera que elegirán.

En los stands de la carrera de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones se podrá apreciar el proceso de la realidad aumentada e incluso los asistentes podrán manipular las herramientas para generar estos efectos que se viene usando en la industria del entretenimiento.

Esta carrera presentará además, una aplicación orientada a la seguridad y vulnerabilidad para redes físicas e inalámbricas; un sistema de gestor de contenidos; una aplicación para manipular objetos móviles por medio de la voz; también se podrá conocer y manipular una serie de pizarras digitales e impresoras 3D.

En la zona de la feria dedicada para los proyectos de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática se exhibirá un generador biomecánico para teléfonos celulares utilizando la energía cinética que logra una persona al caminar. También la automatización de un sistema de tratamiento de agua por osmosis inversa monitoreado a distancia.

Además los estudiantes de esta carrera presentarán un dispositivo móvil controlado por la voz; un robot BB8 (el mismo de Star Wars); una muestra a escala de una casa domótica; un sistema a escala de fajas selectoras de materiales; un brazo robótico; un dron; así como una exhibición del funcionamiento de luces de emergencia por medio de paneles solares; y finalmente la presentación de un novedoso sistema de bluetooth.

Los estudiantes de la carrera profesional de Enfermería mostrarán el procedimiento de colocar una sonda nasogástrica, esto se realizará con un equipo simulador, el cual permitirá a los visitantes no solo ver, sino también manipular los instrumentos para este tipo de acciones. En otro stand, un grupo de estudiantes, mostrará los diversos vendajes que se pueden hacer según el tipo de lesión, así como conocer las variantes de materiales y el objetivo del vendado.

En el stand de la carrera profesional de Educación Primaria e Interculturalidad, se realizarán actividades que fomenten el desarrollo de capacidades científicas, esto por medio de juegos didácticos matemáticos, y la aplicación de conocimientos logrados tras diversas experiencias científicas.

La carrera de Contabilidad con mención en Finanzas guiará a los visitantes por un tour en una oficina donde explicarán las diversas acciones que realiza un contador. Para ello explicarán, de manera ágil y amena, de qué trata el sistema financiero y conocer las instituciones con las que realizaremos interacciones constantes, así como la experiencia de constituir una empresa propia, conociendo las diversas gestiones que se deben realizar para lograrlo.

La Feria de Ciencias y Humanidades se realizará el jueves 09 de febrero desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en la explana del campus UCH. El ingreso es libre.

Para mayor información sobre nuestras carreras profesionales, puede ingresar aquí ADMISIÓN 2017.

Vea el video de la edición anterior de la Feria de Ciencias y Humanidades:

La VI Feria de Ciencias y Humanidades será el jueves 09 de febrero. El ingreso libre.