Etapa eliminatoria de CONAMAT en provincia inicia con más de 13 mil estudiantes.

10/02/2015

Este sábado 03 de octubre, el Concurso Nacional de Matemáticas (CONAMAT), inicia la primera etapa eliminatoria a nivel nacional en distintos departamentos del Perú, siendo trece mil doscientos noventa y dos (13,292) estudiantes procedentes de 3ero de primaria hasta 5to de secundaria los competidores que participarán en esta 18va edición.

Siete (7) son las provincias que participan en la 18º edición del CONAMAT, entre ellos Iquitos, Cusco, Huancayo, Huánuco, Puno, Chiclayo y Arequipa, siendo Cusco la nueva sede integrada para este año.

Las eliminatorias en Lima se realizarán el domingo 25 de octubre en seis (6) diferentes sedes, cuyas inscripciones se cerrarán el 10 de octubre del presente año. La gran final del concurso será el 14 de noviembre en la sede de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

La Organización

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) busca incentivar y motivar el estudio de las matemáticas en los estudiantes de los diferentes niveles de educación básica, impulsar el desarrollo académico de los profesores de educación primaria y secundaria de la especialidad,   resaltar la importancia de la ciencia matemática como herramienta de interpretación y análisis de la realidad. CONAMAT busca generar lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre estudiantes, profesores y padres de familia, de las diferentes instituciones educativas del país.

Bases del Concurso

El 18º CONAMAT forma parte del programa anual de actividades académico-culturales de la UCH, en el que  podrán concursar alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º grado de primaria y del 1º, 2º, 3º, 4º y 5º grado de secundaria, procedentes de las instituciones educativas de gestión pública y privada.

Las inscripciones a nivel nacional se iniciaron el 15 de julio en todas las sedes y cerraron el 25 de setiembre en provincias y el 10 de octubre en Lima, mayores detalles en: http://www.conamat.edu.pe/web/

Siete son las sedes en provincias para esta eliminatoria.