Estudiantes UCH podrán acceder a imágenes satelitales de CONIDA

03/05/2018

Los estudiantes de la UCH podrán tener acceso a imágenes satelitales del PerúSAT-1, gracias a un nuevo convenio con la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA).

El beneficio para los alumnos radicará en tener imágenes satelitales para procesarlas y analizarlas para realizar artículos de investigación y tesis y así obtener el grado académico de bachiller y su título profesional.

Por otro lado, los investigadores de la UCH también serán beneficiados con este convenio. Tendrán una fuente de datos para poder analizar y decidir de manera asertiva la aplicación de las imágenes en los temas mencionados anteriormente”.

La firma del convenio se realizará el jueves 22 de marzo. Desde las 6:30 p.m. habrá una charla informativa con especialistas de Conida y a las 8 p.m. se dará inicio a la ceremonia de firma de convenio con la presencia del jefe institucional de CONIDA, Mg. FAP Carlos Caballero, y el gerente general de la UCH, Mg. Carlos Campomanes.

Ese mismo día se realizará una charla sobre las diferentes acciones que realiza CONIDA, principalmente de cómo se están utilizando las imágenes satelitales del PerúSAT-1. La charla estará a cargo del Mg. FAP, Carlos Caballero. El ingreso es libre.

Nuestros alumnos tendrán acceso a imágenes satelitales para procesarlas y aplicarlas en distintas aéreas como: minería ilegal, deforestación, agricultura, etc. para realizar sus artículos de investigación y tesis.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras