06 de junio del 2018

Estudiantes de la UCH podrán realizar intercambio en España mediante convenio

Este convenio fue firmado entre la UCH y la Universidad de Málaga (España) para facilitar el intercambio de estudiantes, docentes y administrativos entre ambas instituciones.

La Universidad de Ciencias y Humanidades firmó un convenio de cooperación con la Universidad de Málaga (España), para que los estudiantes de la UCH, a partir del sexto ciclo y egresados, puedan realizar prácticas preprofesionales en los centros de investigación de la universidad española y viceversa.

Los beneficios también serán para los docentes, investigadores y administrativos de ambas universidades que estén interesados en realizar este intercambio, que permitirá que se realicen proyectos conjuntos de investigación, docencia y formación profesional, intercambio de publicaciones, informaciones y colaboraciones de interés mutuo.

“El convenio es de mucha importancia pues nos abre las puertas a la colaboración internacional, tanto a nivel académico como investigativo”, señaló el Ph.D. Avid Román Gonzalez, investigador de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

Entre las claúsulas más resaltantes del convenio, se puede leer que ambas universidades podrán diseñar nuevos planes de estudio de manera conjunta, y que en beneficio de la comunidad UCH, también se organizarán coloquios, jornadas, seminarios internacionales y otras actividades educativas.

Los que deseen participar de este convenio interinstitucional pueden acercarse al área de investigación de la UCH para mayor información. Cabe resaltar que los interesados deberán solventar su pasaje y estadía en el país del primer mundo.