Estudiantes de Enfermería inician internado

08/07/2018

Estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) participaron en la ceremonia de imposición de uniformes turquesa que utilizarán para sus actividades de internado en los principales centros de salud de Lima, gracias a los convenios con los que cuenta la UCH.

De esta manera, los estudiantes pondrán en práctica lo aprendido en las aulas. Cabe señalar que el internado de Enfermería consiste en introducir al estudiante en su profesión a través de un esmerado cuidado de los procesos; fortaleciendo y complementando sus conocimientos. De esta manera, nuestros estudiantes ganarán mayores habilidades y destrezas en su desempeño.

La ceremonia contó con la presencia del Lic. César Suárez Oré, coordinador de la Escuela Profesional de Enfermería, Lic. Doris Gala Arroyo, docente y madrina del grupo que inicia el internado, así como de la Lic. Nora Bueno Salcedo, coordinadora de la Oficina de Prácticas Preprofesionales.

Se realizó una breve ceremonia denominada “Paso de la luz”, que simboliza el origen de la profesión atribuido a la enfermera inglesa Florence Nightingale, quien, según cuenta la historia, portaba una pequeña lámpara que le permitía atender a los heridos en combate durante la guerra de Crimea.

Se interpreta también como la transmisión de conocimientos de una enfermera experimentada a los nuevos egresados, una luz de guía para quienes sufren de dolor o desesperanza y un reconocimiento a estos profesionales que han logrado trascender por su altruismo.

La alumna Ana Paula Goyzueta de Tomas, representando a los estudiantes que inician el internado, reconoció la labor que desempeñarán en el campo, atendiendo a personas que padecen malestares y enfermedades, quienes depositan en las enfermeras toda su confianza para su recuperación.

Realizarán etapa de internado en reconocidos centros de salud gracias a convenios de la UCH