17 de agosto del 2016

Estudiantes de Enfermería de la UCH inician internado

Participaron en emotiva ceremonia de imposición de uniformes junto a familiares y docentes.

El pasado viernes 12 de agosto, se llevó a cabo la ceremonia de imposición de uniformes de internado para las estudiantes de la carrera profesional de Enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). En este evento las alumnas de noveno ciclo renovaron el compromiso de servir y atender correctamente al paciente. De esta manera iniciarán una serie de experiencias profesionales en importantes centros de salud.

Mediante el internado de enfermería, se familiarizarán con su profesión, asumiendo un rol cada vez más prominente en los cuidados y el manejo del proceso de enfermedades del paciente. De esta forma, nuestros estudiantes fortalecerán y complementarán sus conocimientos científicos, técnicos y prácticos, adquiridos en los ciclos académicos.

La ceremonia contó con la participación del Lic. César Suárez, Coordinador de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mg. Doris Medina, Jefa de la Unidad de Investigación, y Mg. Rosa Eva Pérez, Jefa de Departamento Académico de la facultad.

“El profesional de enfermería de hoy tiene la responsabilidad de mejorar la situación actual de salud, y de ser agentes de cambio. Este momento realmente nos anima y nos alienta a seguir acompañándoles y orientándoles en su desarrollo profesional”, declaró el profesor Suárez.

En este momento especial, las internadas no solo recibieron los uniformes, sino que participaron en la llamada “Ceremonia del Paso de la Luz”, y realizaron un juramento propio de su profesión, en el que se comprometían a respetar los valores y la integridad de la práctica de la enfermería.

“Somos personas que atendemos personas. Tenemos que atender esos valores morales y principios éticos que rigen a nuestra profesión, a lo largo de toda nuestra carrera. Mantener nuestros valores de honestidad, gratitud, justicia, hablar con la verdad, ser solidarios”, expresó la profesora Doris Medina.