Especialistas compartieron con estudiantes temas tributarios y administrativos

09/19/2018

Estudiantes de las carreras profesionales de Contabilidad con mención en Finanzas y Administración participaron de tres conferencias con especialistas en temas tributarios y administrativos esto en el marco de las celebraciones de la Semana de la facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

Los estudiantes de la facultad también disfrutaron de varias actividades culturales a cargo de los Elencos de Danza, Música y Coro de la UCH.

PRIMER DÍA

La Mg. Julia Giraldo Ayala, experta en reducción de costos y optimización de niveles tributarios, dio la conferencia Lavado de activos. Responsabilidad del administrador y del contador, con la cual se  inició la Semana de la facultad.

“Esta conferencia pretende concientizar sobre cómo evitar el tema de la corrupción, hoy que vivimos en tiempos donde nuestro sistema judicial, el Congreso,nuestras autoridades y prácticamente todo el sistema que maneja el país está involucrado en actos de corrupción, es el momento de dar a conocer a los estudiantes -quienes en algún momento van a dirigir al país- cuáles son las formas de evitar que esto siga sucediendo”, declaró Giraldo Ayala.

SEGUNDO DÍA

El CPCC José Luis García Quispe, auditor financiero y miembro del Comité Técnico de Tributación de la Junta de Decanos del Colegio de Contadores Públicos del Perú, ofreció la conferencia Análisis tributario de los hechos económicos, donde compartió diversas experiencias sobre procesos, tanto en casos nacionales como internacionales.

“Los hechos contables son muy importantes en la etapa de la formación y en la práctica. Nosotros, en todo momento, somos bastante conscientes de qué estamos revisando y en qué consiste nuestro trabajo. Es importante resaltar a los futuros profesionales de la contabilidad, respecto a qué es lo que se realiza en el trabajo y en qué consiste ese análisis rápido que se concreta en un producto que conocemos como la información financiera y qué es lo que llega a los usuarios de la contabilidad”, destacó García Quispe.

TERCER DÍA

La semana de la facultad concluyó con el foro ‘Criterios del tribunal fiscal sobre reparos tributarios con incidencia en Renta e IGV’, cuya ponencia estuvo a cargo de Omar Rodolfo Guerreros Arcos, doctor en Contabilidad y Magister en Auditoria Integral.

“En la ponencia he querido compartir criterios vinculantes del tribunal fiscal respecto a reparos con incidencia en renta y en IGV, he tratado de enfatizar aquel procedimiento que surge de parte de Sunat y como los futuros contadores deberían enfrentar esos procedimientos de fiscalización, para ello se debe tener toda la documentación mínima e indispensable con el objetivo de poder fundamentar y sustentar una operación, valiéndose de que toda operación debe ser real, fehaciente, fidedigna”, detalló Guerreros Arcos.

Tras la ponencia del Dr. Guerreros se realizó un foro con la participación de tres docentes de la universidad: Flor Zambrano, José Magallanes y Wilson Bajonero, quienes complementaron el tema y resolvieron consultas de los estudiantes.

En el marco de la semana de la facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras de la UCH.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras