En el camino de la ciencia y la investigación

02/11/2017

Fomentando la investigación científica en los colegiales y estudiantes pre-universitarios, la Universidad de Ciencias y Humanidades organizó la VI Feria de Ciencias y Humanidades, en el campus de la Universidad. Este evento busca incentivar la disciplina de la investigación a través de diversas exposiciones de trabajos científicos, elaborados por estudiantes de las distintas carreras profesionales que ofrece nuestra institución.

Esa así que, los diversos visitantes apreciaron stands como los de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, en donde conocieron el proceso de la realidad aumentada, participando de manera activa con las herramientas para generar efectos usados en las diversas consolas de juego y servicios de televisión. Asimismo, se presentaron innovadoras aplicaciones que se podrían utilizar en seguridad de redes, movimientos de objetos mediante voz y un gestor de contenidos; adicionalmente, los estudiantes se familiarizaron con el funcionamiento de pizarras digitales e impresoras 3D.

Por su parte, los universitarios de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática, presentaron un cargador de celulares que utiliza la energía que producimos al caminar. También la automatización de un sistema de tratamiento de agua por osmosis inversa monitoreado a distancia. También se presentó una casa domótica (vivienda con todos los servicios manipulados desde una aplicación simultánea); un brazo robótico; un dron; así como una exhibición del funcionamiento de luces de emergencia por medio de paneles solares; y finalmente la presentación de un novedoso sistema de bluetooth.

En el área de la Salud, los universitarios de la Escuela de Enfermería mostraron el correcto procedimiento para colocar una sonda nasogástrica en un equipo simulador, con el que los visitantes manipularon los distintos instrumentos para este tipo de acciones. De igual forma, un grupo de estudiantes mostró la manera de realizar los vendajes según el tipo de lesión del paciente, las variantes de materiales y el objetivo del vendado.

En el stand de la carrera profesional de Educación Primaria e Interculturalidad, se realizaron actividades lúdicas que fomentan el desarrollo de capacidades científicas como la lógica y el análisis, aplicando conocimientos de experiencias científicas.

Finalmente, los alumnos de la carrera de Contabilidad con mención en Finanzas recrearon la labor de un asistente contable, enseñando paso a paso, qué requerimientos se solicitan a las personas que quieren formar su propia empresa y cuáles son los beneficios de formalizarse. De esta manera los participantes absolvieron sus dudas y agradecieron la paciencia de los universitarios quienes respondieron a las diferentes inquietudes.

Para más información sobre nuestras carreras profesionales, visite el siguiente enlace: http://www.uch.edu.pe/admision2017/

 

Estudiantes de la UCH expusieron en la VI Feria de Ciencias y Humanidades
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras