El CPC Omar Guerreros disertó sobre la informalidad en el Perú

07/11/2018

Algunas opiniones vertidas por el contador Omar Guerreros Arcos, en su seminario “Tributación: ¿Cómo lograr la formalidad en nuestro país?":

“El objetivo de mi ponencia es brindar a los estudiantes definiciones básicas, como la importancia de cumplir con una obligación tributaria, de presentar declaraciones juradas, comprobantes de pago y cumplir con el pago de tributo para evitar la informalidad”.

La informalidad nace porque existen normas demasiado densas, un código tributario complicado y; además, la ley del impuesto a la renta que no recoge todos los mecanismos bien definidos”

“Con el objetivo de reducir los altos índices de evasión de impuestos, se debe realizar una delegación de facultades para simplificar los trámites administrativos, insertar el concepto del devengado, etc.”

“No hay fecha para que este cambio de delegación de facultades se cumpla. Se decía que en el bicentenario del Perú se hará realidad y esperemos que sea así. La informalidad siempre se mantiene, se atenúa, pero es complicado poder eliminarla”.

En el marco de las celebraciones de los 10 años de la UCH, el CPC Omar Guerreros Arcos habló sobre la informalidad en nuestro país y como revertirla.