“El acto educativo es un acto de amor”

Inauguración de la semana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
06/18/2015

Se realizó la inauguración de la Semana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UCH con una conferencia a cargo del especialista Carlos Gallardo quien compartió acerca de los problemas y desafíos de la Educación Básica en el siglo XXI.

“Una educación que no sirva para relacionarse con otra persona o para crear vínculos sociales, es una relación que deshumaniza la educación” explicó el profesor Carlos Gallardo.

También resaltó que “La salud, la seguridad y la educación se han convertido en una mercancía por la cual se tiene que pagar”, instando a los estudiantes de la carrera de Educación Primaria e Interculturalidad.

En la mesa de honor, estuvo el Dr. César Ángeles  Caballero, rector de la UCH y el Mg. William Cortez Maldonado, director académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Ceremonia de inauguración

Al inicio de la jornada, el grupo de Sikuris de la UCH deleitó a los asistentes con diversas melodías anunciando el inicio de las actividades de la Semana. El rector, César Ángeles Caballero ofreció palabras de saludo a los estudiantes de la carrera de Educación Primaria e Interculturalidad, tras sus palabras, el docente Carlos Gallardo inició su ponencia.

 

El evento culminó con la presentación de canciones rescatadas y recopiladas por José María Arguedas. Entre los músicos destacó la presencia del profesor Iván Zuzunaga.

Haga click aquí para ver la galeria fotográfica dle evento.

Con reflexiones sobre la educación se dio inicio a la Semana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras