Egresados de Ingeniería Electrónica refuerzan centros de investigación UCH

05/02/2018

Dos de los recientes egresados de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), Witman Alvarado y Brian Meneses, son los nuevos investigadores del centro de investigación INTI-Lab.

El esfuerzo y desempeño de estos dos jóvenes egresados en la carrera de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones tuvo buenos resultados. Pasaron de realizar sus prácticas pre-profesionales, a ser investigadores de nuestra casa de estudios.

Gracias a la UCH, Alvarado y Meneses han tenido la oportunidad de presentarse en eventos internacionales, como el Chilecon 2017, donde pudieron intercambiar experiencias con expertos en la materia; ademas, podrán publicar sus trabajos de investigavción en reconocidos repositorios cientificos y revistas internacionales.

Los centros de investigación se han visto reforzados; asimismo, con nuevos y reconocidos investigadores. Como el Dr. en Bioquímica de la Universidad de Tennessee Knoxville (EEUU), Wilfredo Evangelista Falcón, quien se desempeña como investigador del centro de investigación E-Health.

La Dra. en Física del Centro Brasileiro de Pesquisas Físicas (Brasil), Virginia Torres Santos, es la nueva investigadora del centro de investigación CIICS; mientras que, el Mg. en Ingeniería Aeroespacial del Kyushu Institute of Technology (Japón), Guillermo Zarate Segura, es el nuevo investigador del centro de investigación INTI-Lab.

Cabe mencionar que la UCH cuenta; además, con dos practicantes pertenecientes al Laboratorio de Investigación en Tratamiento de Imágenes - INTI-Lab. Ellos son: Alonso Lipa Cueva, del VII ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática y Eliseo Chávez Alarcón, del IX ciclo de la carrera de Ingeniería Electrónica con mención en telecomunicaciones.

Brian Meneses y Witman Alvarado son los nuevos investigadores del centro de investigación INTI-Lab.