Culminó Congreso Internacional de Investigación en Lima Norte

11/26/2018

Tras cuatro días de actividades académicas, culminó el Tercer Congreso Internacional de Investigación en Ciencias y HumanidadesShircon 2018, evento que reunió a especialistas extranjeros, investigadores locales, docentes y estudiantes universitarios.

El cuarto día se inició con la presentación del Dr. Carlos Mugruza Vasallo (Perú), quien se ocupó del tema “Patentes de invención en ventilación mecánica y neurociencia”.

La última conferencia magistral de Shircon estuvo a cargo de la Msc. Natalia Vargas Cuentas (Bolivia) con el tema “Soluciones espaciales: aplicaciones de las imágenes satelitales”

También se premiaron a los ganadores de la Feria Tecnológica y se reconocieron a los grupos de las escuelas de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones e Ingeniería de Sistemas e Informática.

Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones:

  • 1º puesto: Prototipo de incubadora doméstica con sistema de telemetría.
  • 2º puesto: Sistema de riesgo para un mini invernadero automatizado.
  • 3º puesto: Prototipo de soporte hídrico de bajo coste en un asentamiento humano del Cono Norte.

Ingeniería de Sistemas e Informática:

  • 1º puesto: Sistema de ventas – Supermarket Ramirez.
  • 2º puesto: Sistema de matrícula y pagos para la I.E.P. “Infoelite 21 S.A.C.”
  • 3º puesto: Video juego Burning Star.

También se realizaron talleres sobre los siguientes temas: “Herramientas informáticas para el análisis cualitativo”, “Herramientas de análisis estadístico aplicado a las ciencias de la salud”, “Redacción de artículos para journal”, “Habilidad de búsqueda bibliográficas para la investigación académica en bases de datos de acceso abierto”.

En la exposición de papers se presentaron los siguientes temas:

-          Ciencias e Ingeniería.

-          Creatividad, innovación y emprendimiento.

-          Ciencias de la Salud.

-          Experiencia en enseñanza e investigación.

Los posters trataron temas de Enfermería, Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones e Ingeniería de Sistemas e Informática.

La clausura del Congreso estuvo a cargo del Mg. Fernando Alvarado, Director Académico de la UCH, quien resaltó la importancia de investigar y lograr soluciones en beneficio de la sociedad. Por su parte el Presidente del Comité Organizador Shircon 2018, Dr. Avid Román González, exhortó a los presentes a estar preparados para el congreso del próximo año. También participó el estudiante Jason Chicoma, representante Estudiantil IEEE UCH, quien destacó el congreso como el medio para motivar a los estudiantes a investigar y convertirse en profesionales comprometidos con el desarrollo del país.

El Congreso Internacional de Investigación concluyó con la invitación a participar en el Shircon 2019 que organizará la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

Se realizaron conferencias magistrales, talleres, presentación de posters, exposición de papers y feria tecnológica
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras