Consejos para finanzas personales exitosas

09/22/2016

Todos hemos tenido en algún punto de nuestras vidas, o tenemos ahora, una preocupación sobre cómo llegar a fin de mes con nuestro presupuesto, qué hacer con una deuda pendiente, o cómo manejar nuestros ahorros.

Augusto Peralta, docente de la carrera profesional de Contabilidad con mención en Finanzas de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), nos da algunos consejos y tips para mantener un estado financiero saludable y evitar problemas con la tarjeta de crédito.

Por ejemplo, Peralta no aconseja evitar las tarjetas de crédito, ya que son necesarias para construir un historial crediticio. “Si no tienes una tarjeta de crédito, eres invisible para el sistema financiero, y no podrás conseguir préstamos o créditos en el futuro”, asegura. Por ello, la clave no es rechazar las tarjetas de crédito, sino saber cómo emplearlas de manera adecuada.

En este sentido, asumir una deuda no siempre es negativo. “Una deuda buena es aquella que pone dinero en tu bolsillo, y una deuda mala saca dinero del bolsillo”, afirma Peralta. Por ejemplo, se puede utilizar bienes comprados para obtener dinero, transformando un pasivo en un activo.

Asimismo, es recomendable asumir una deuda o el pago de una deuda en la misma moneda en la que ganas tu sueldo o ingresos mensuales, ya sea soles o dólares. Tratar de hacer malabares con los tipos de cambio es impredecible y perjudicial a mediano y largo plazo.

Mira aquí la entrevista completa al profesor Augusto Peralta.

Augusto Peralta, docente de la UCH, ofrece tips sobre deudas, inversión y ahorros.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras